Propuesta de austeridad para el Poder Legislativo


EMF Consultor


«Vamos por Cuatro»

El Congreso de la Unión (Cámara de Senadores y Diputados) y los Congresos Locales deben de implementar una política pública de austeridad, de lo cual propongo lo siguiente:

1.- Reducción de sueldo, dieta o percepciones y prestaciones.

2.- Eliminación del presupuesto destinado a grupos parlamentarios, los partidos políticos ya perciben por parte del INE.

3.- Desaparición de apoyos y fondos legislativos, mismos recursos que generalmente son utilizados como promoción política de los legisladores y en algunos casos, recurren al uso indebido.

4.- Desde el punto de vista financiero, suprimir el sistema de representación proporcional (plurinominales) y de minoría.


Acerca de Efraín Martínez Figueroa

Es abogado de profesión y se desempeña desde 2006 como consultor y estratega político. Entre algunas personalidades y testimonios que reconocen su labor se pueden mencionar: Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; Claudia A. Pavlovich Arellano, Gobernadora Constitucional de Sonora; Jesús Ramírez Stabros, ex-precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí; Enrique Krauze Kleinbort, historiador; y Luis Maldonado Venegas, ex-dirigente nacional del Partido Convergencia (Movimiento Ciudadano). En medios nacionales e internacionales ha participado como analista político en Grupo Fórmula, TV Azteca, Meganoticias TVC y NTN24 (Mundo Fox/Max) y RCN de Colombia. Actualmente, colabora en “Sin Censura” de Chicago, EUA con Vicente Serrano.
Esta entrada fue publicada en Poder Legislativo, Propuestas Estatales, Propuestas Gubernamentales, Propuestas Nacionales. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.