¡No más dedazos!, elecciones primarias deben ser obligatorias constitucionalmente por voto directo y organizadas por el INE u OPLE’s (Institutos Electorales) | Change Org


Dedocracia

Firma la Petición


¡No más dedazos!, elecciones primarias deben ser obligatorias constitucionalmente por voto directo y organizadas por el INE u OPLE’s (Institutos Electorales)

Hoy la partidocracia es la máxima expresión de los grupos de poder, la oligarquía o el establishment son quienes controlan a los partidos políticos y violan el derecho universal y constitucional a los ciudadanos de ser votados.

El principio de paridad de género (horizontal) es un engaño pragmático para negarle ese derecho a mujeres y hombres, los cuales deben tener equidad o igualdad sustantiva en los procesos internos o primarios.

Actualmente, en México las acciones afirmativas de cuotas de género han empezado a afectar los derechos políticos y electorales de las mismas mujeres con el impedimento a la postulación de cargos de elección popular y reelección consecutiva, principalmente en alcaldías y diputaciones locales y federales.

La propuesta de reforma política y electoral consiste en que los procesos internos o elecciones primarias deben ser obligatorias constitucionalmente y el Instituto Nacional Electoral (INE) o los Organismos Públicos Locales (OPLE’s) cuando fuese el caso el tipo de elección federal (Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales) o local (Gobernadores, Presidentes Municipales – Planillas de Ayuntamientos y Diputados Locales) respectivamente, sean los encargados de organizar los procesos internos o primarios para elegir mediante un sistema democrático por voto directo entre los precandidatos (mujeres y hombres), a quienes serán los candidatos a diversos cargos de elección popular.

¡No más dedazos!, FIRMA NUESTRA PETICIÓN y evita ser una víctima del sistema político vigente.

Efraín Martínez Figueroa, Consultor y Estratega Político


Firma la Petición


Efraín Martínez Figueroa
Consultor y Estratega Político

Es abogado de profesión y se desempeña desde 2006 como consultor y estratega político.

Entre algunas personalidades y testimonios que reconocen su labor se pueden mencionar: Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; Claudia A. Pavlovich Arellano, Gobernadora Constitucional de Sonora; Jesús Ramírez Stabros, ex-precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí; Enrique Krauze Kleinbort, historiador; y Luis Maldonado Venegas, ex-dirigente nacional del Partido Convergencia (Movimiento Ciudadano).

En medios nacionales e internacionales ha participado como analista político en Grupo Fórmula, TV Azteca y Meganoticias TVC de México, así como en NTN24 (Mundo Fox/Max) y RCN de Colombia.

Asimismo, ha colaborado en el programa “Sin Censura” con Vicente Serrano de Chicago, EUA.

SÍGUENOS:

⭕️ FACEBOOK
@emfconsultoriapolitica
https://facebook.com/emfconsultoriapolitica/

⭕️ TWITTER
@EfrainMF
https://twitter.com/EfrainMF

⭕️ BLOG
Recibe por correo electrónico nuestras publicaciones y/o Boletín o Newsletter de Noticias.- https://wp.me/p1Jo3Q-6je

⭕️ TELEGRAM
Recibe nuestras noticias y publicaciones.- https://t.me/joinchat/TmUjCpCnnFX0La3H

⭕️ WHATSAPP
Recibe nuestras noticias y publicaciones.- https://wp.me/p1Jo3Q-bxK

👁‍🗨 ¿Deseas gobernar satisfactoriamente o triunfar en una campaña electoral?.-
https://www.emfconsultoriapolitica.com | Detrás del éxito de un gobernante o candidato

Acerca de Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Es abogado de profesión y se desempeña desde 2006 como consultor y estratega político. Entre algunas personalidades y testimonios que reconocen su labor se pueden mencionar: Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; Claudia A. Pavlovich Arellano, Gobernadora Constitucional de Sonora; Jesús Ramírez Stabros, ex-precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí; Enrique Krauze Kleinbort, historiador; y Luis Maldonado Venegas, ex-dirigente nacional del Partido Convergencia (Movimiento Ciudadano). En medios nacionales e internacionales ha participado como analista político en Grupo Fórmula, TV Azteca, Meganoticias TVC y NTN24 (Mundo Fox/Max) y RCN de Colombia. Actualmente, colabora en “Sin Censura” de Chicago, EUA con Vicente Serrano.
Esta entrada fue publicada en Firma las Peticiones | Change.org, Noticias, Poder Legislativo, Propuestas Estatales, Propuestas Gubernamentales, Propuestas Municipales, Propuestas Nacionales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .