México Libre no podrá generar ánimo entre la gente: estratega político | The México News


MexicoLibre

Este miércoles, el consultor y estratega político Efraín Martínez Figueroa dijo que el panorama para el partido político del expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa, México Libre, no es nada bueno, pues este no podrá generar ánimo.

Así lo sostuvo en una entrevista con Vicente Serrano para el programa Sin Censura, en donde agregó que la creación de nuevos partidos durante una crisis económica como la que se está viviendo en el país debido a la pandemia de COVID-19 no es conveniente ni beneficia en nada.

“Coincido con el presidente de la República, el presidente de la República dice ‘debería de haber dos partidos nada más, el conservador y el liberal. Lo dice de una manera irónica en el sentido de que han ido creciendo el número de partidos políticos y que cumplen con los requisitos y que van a competir en el próximo proceso electoral”.

Por lo anterior, Martínez Figueroa señaló que México necesita reformar sus leyes electorales, de tal manera que sea más difícil crear nuevos partidos y obtener financiamiento público.

Explicó que Felipe Calderón creó su partido de manera muy abierta y de conformidad con las leyes actuales, por lo que los requisitos para otorgar y mantener el registro deberían incrementarse por lo menos al cinco por ciento de los resultados electorales.

En lo que respecta al financiamiento, el estratega político manifestó que el Instituto Nacional Electoral (INE) debería entregar los recursos económicos solo cuando el proceso electoral arranca y no los años previos al proceso.

“Ese dinero se podría destinar a los hospitales, a la infraestructura hospitalaria, a obras públicas, a los jóvenes, a los seguros de desempleo, a todos los programas sociales, a fortalecerlos o a crear nuevos programas sociales que puedan ayudar a todos los mexicanos que se encuentran en pobreza extrema”.

Aquí puedes ver el análisis de Efraín Martínez Figueroa completo:

Origen: México Libre no podrá generar ánimo entre la gente: estratega político | The México News

Únete a 6.132 seguidores más

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Acerca de Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Es abogado de profesión y se desempeña desde 2006 como consultor y estratega político. Entre algunas personalidades y testimonios que reconocen su labor se pueden mencionar: Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; Claudia A. Pavlovich Arellano, Gobernadora Constitucional de Sonora; Jesús Ramírez Stabros, ex-precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí; Enrique Krauze Kleinbort, historiador; y Luis Maldonado Venegas, ex-dirigente nacional del Partido Convergencia (Movimiento Ciudadano). En medios nacionales e internacionales ha participado como analista político en Grupo Fórmula, TV Azteca, Meganoticias TVC y NTN24 (Mundo Fox/Max) y RCN de Colombia. Actualmente, colabora en “Sin Censura” de Chicago, EUA con Vicente Serrano.
Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Entrevistas Nacionales, Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .