El PRI, sin posibilidades al 2021 en Sonora: Efraín Martínez Figueroa | Dossier Político


Efrain Martínez Figueroa consultor y analista político de EMF Consultoría política, asegura que el PRI no tiene ninguna posibilidad de ganar las elecciones a la gubernatura de Sonora el 2021.

Sobre todo a partir de la renuncia del ex secretario de salud en el sexenio pasado, José Narro Robles, impulsado por el ex gobernador Manlio Fabio Beltrones.

Queda muy claro, asegura en entrevista para Sin Censura Media, que Beltrones un hombre con mucha visión de largo plazo, que ha tenido la capacidad de negociar con todas las fuerzas políticas le pone “la mesa servida” a Andrés Manuel López Obrador en Sonora.

“Porque en el momento que ese grupo de poder al interior del PRI se manifiesta y renuncia, practicamente no sólo está hundiendo al PRI nacional, está hundiendo al PRI en el estado de Sonora”, asegura categórico Efraín Martínez.

El PRI, en el estado de Sonora, insiste, en estos momentos ya no tiene la mínima posibilidad de competir rumbo al 2021. 

El problema ahora es para Morena, revira el entrevistador a manera de pregunta, con un Secretario de Seguridad Pública en este caso Alfonso Durazo en una situación complicada que no se sabe si pueda buscar el gobierno de Sonora y una Ana Gabriela Guevara en peor situación porque le abrieron cuatro investigaciones de la Secretaría de la Función Pública en la Conade…

“En política hubo una persona muy sabia que me dijo hay que darse la vuelta al cementerio porque no sabes que político va resucitar, pero lo único que sí te puedo decir es que en este momento en las circunstancias y el análisis político actual ni Ana Gabriela -Guevara- ni Alfonso -Durazo- garantizan el triunfo de Morena, en este momento… la política es dinámica”, explica Martínez.

Por lo tanto, considera, ante dicho panorama se abre el espectro para un tercer aspirante que abandere a Morena rumbo a la gubernatura de Sonora.

Acerca de Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Es abogado de profesión y se desempeña desde 2006 como consultor y estratega político, ha colaborado como co-conductor, comentarista y analista en Grupo Fórmula, TV Azteca y Meganoticias TVC en cadena nacional. En el ámbito internacional ha participado en los programas “La Tarde” del Canal de las Américas NTN24 (Mundo Fox/Max) y “América se entera” de RCN, desde Colombia para todo el continente, España, Australia y Nueva Zelanda y actualmente en “Sin Censura” de Chicago, Estados Unidos.
Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Entrevistas Estatales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.