
Claudio Tiznado Tiznado Noticias / Dossier Político |
Día de publicación: 2019-06-28
Efrain Martínez Figueroa consultor y analista político de EMF Consultoría política, asegura que el PRI no tiene ninguna posibilidad de ganar las elecciones a la gubernatura de Sonora el 2021.
Sobre todo a partir de la renuncia del ex secretario de salud en el sexenio pasado, José Narro Robles, impulsado por el ex gobernador Manlio Fabio Beltrones.
Queda muy claro, asegura en entrevista para Sin Censura Media, que Beltrones un hombre con mucha visión de largo plazo, que ha tenido la capacidad de negociar con todas las fuerzas políticas le pone «la mesa servida» a Andrés Manuel López Obrador en Sonora.
«Porque en el momento que ese grupo de poder al interior del PRI se manifiesta y renuncia, practicamente no sólo está hundiendo al PRI nacional, está hundiendo al PRI en el estado de Sonora», asegura categórico Efraín Martínez.
El PRI, en el estado de Sonora, insiste, en estos momentos ya no tiene la mínima posibilidad de competir rumbo al 2021.
El problema ahora es para Morena, revira el entrevistador a manera de pregunta, con un Secretario de Seguridad Pública en este caso Alfonso Durazo en una situación complicada que no se sabe si pueda buscar el gobierno de Sonora y una Ana Gabriela Guevara en peor situación porque le abrieron cuatro investigaciones de la Secretaría de la Función Pública en la Conade…
«En política hubo una persona muy sabia que me dijo hay que darse la vuelta al cementerio porque no sabes que político va resucitar, pero lo único que sí te puedo decir es que en este momento en las circunstancias y el análisis político actual ni Ana Gabriela -Guevara- ni Alfonso -Durazo- garantizan el triunfo de Morena, en este momento… la política es dinámica», explica Martínez.
Por lo tanto, considera, ante dicho panorama se abre el espectro para un tercer aspirante que abandere a Morena rumbo a la gubernatura de Sonora.
Debe estar conectado para enviar un comentario.