Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Detrás del éxito de un gobernante o candidato

Resultado de Encuesta «Presidencia Municipal de Navojoa, Sonora rumbo a 2018»

Tiempo de lectura:

1–2 minutos

EMFSloganCentradoPNG


METODOLOGÍA

El estudio de opinión tiene como objeto identificar la preferencia del electorado entre los tres partidos políticos punteros a nivel nacional (MORENA, PAN y PRI) para la Presidencia Municipal de Navojoa, Sonora en 2018, mismo que fue aplicado entre el 4 y 5 de diciembre de 2016 (24 hrs.) mediante una técnica de autoadministración sin encuestador (CAWI: Computer Assisted Web Interview) en el Blog Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política (Plataforma Web)  y compartido el enlace en redes sociales predominantemente en Facebook en un segmento de mujeres y hombres mayores a 18 años de edad del área de Navojoa, a través de un cuestionario de una sola pregunta con opciones múltiples aleatorias.

CONCLUSIÓN 

Los resultados del estudio de opinión reflejan lo siguiente:

1. MORENA obtiene un posicionamiento alto como marca (Partido) por el fenómeno político y social de Andrés Manuel López Obrador con un impacto en la región sur de Sonora.

2.  El PRI se sitúa en un segundo lugar por dos motivos: a) La tendencia nacional a ubicarse en tercer puesto en los resultados de la contienda de la Presidencia de la República en 2018; y b) Una insatisfacción del electorado por los señalamientos de actos de corrupción en la última administración municipal de ese partido, sumado a la falta de de voluntad política para combatir la misma en gestiones priístas por parte del Gobierno del Estado.

3.  El PAN ocupa el tercero por tres causas: a) El castigo a la marca (Partido) por el caso de la administración estatal pasada; b) El no proceder a investigar a la administración municipal priísta por parte de las autoridades locales competentes (Contraloría, Cabildo y demás) del Ayuntamiento; y c) Otros desaciertos o errores de la actual administración municipal (Infraestructura no prioritaria, Familiacracia y Servidores Públicos no aptos o involucrados en actos de corrupción) manifestados en una baja aceptación ciudadana.



Descubre más desde Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Comentarios

One response to “Resultado de Encuesta «Presidencia Municipal de Navojoa, Sonora rumbo a 2018»”

  1. […] Resultado de Encuesta “Presidencia Municipal de Navojoa, Sonora rumbo a 2018” […]

Deja un comentario

1.438.886 visitas



Estrategia Política

emfconsultoriapolitica.com | Detrás del éxito de un gobernante o candidato



Descubre más desde Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo