La adhesión de De la Fuente a Sheinbaum desata una campaña anti-Morena en la UNAM | LPO


Hace una semana Juan Ramón de la Fuente se unió a la campaña de Claudia Sheinbaum como aspirante a la candidatura de Morena en la Ciudad. El hecho no pasó desapercibido, principalmente, en la Máxima Casa de Estudios, donde el médico fue rector. 

La imagen de De la Fuente con Sheinbaum se obtuvo justo cuando iba a comenzar el sondeo que definirá al candidato en la Ciudad. Pero parece que la expresión de De la Fuente en territorio de la UNAM molestó a sus adversarios al interior de la alta casa de estudios.

Desde el pasado 19 de agosto circuló, al interior de Ciudad Universitaria, una misiva redactada por el conocido abogado Eduardo López Betancourt, la cual fue dirigida al rector Enrique Graue Wiechers.

Allí, el litigante presentó “una respetuosa y enérgica protesta por utilizar las instalaciones de la UNAM como arena política, e incluso como sucursal de partidos políticos para promover candidaturas a puestos de elección popular”.

Esto último -como refiere el oficio que se publicó en un desplegado en Reforma- debido a que el ex rector y “un grupo de personas” han “promovido en un recinto universitario la candidatura de Claudia Sheinbaum al cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México”.

En consecuencia, el también profesor emérito de la Facultad de Derecho solicitó a la Rectoría que se transparente el “cargo universitario o nombramiento” así como “las percepciones” tanto de Sheinbaum Pardo como de De la Fuente.

Este golpe a los aliados de la aspirante de izquierda ha prendido las alertas en su equipo de colaboradores, donde no descartan que la amistad entre López Betancourt y Miguel Ángel Mancera esté detrás de la campaña anti-Morena en la UNAM. De hecho, revelan que el abogado unamita es quien dirigió el grupo del Gobierno de la Ciudad que se encargó de los célebres juicios de amparo contra el gasolinazo.

Además, por su puesto, de la cercanía entre López Betancourt y Manuel Granados, quien no sólo es el Consejero Jurídico en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sino también se desempeña como profesor en la Facultad de Derecho.

Acerca de Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Es abogado de profesión y se desempeña desde 2006 como consultor y estratega político, ha colaborado como co-conductor, analista y comentarista en Grupo Fórmula, TV Azteca y Meganoticias TVC en cadena nacional. En el ámbito internacional, ha participado en los programas "La Tarde" del Canal de las Américas NTN24 (Mundo Fox/Max) y "América se entera" de RCN, desde Colombia para todo el continente, España, Australia y Nueva Zelanda y en "Sin Censura" de Chicago, Estados Unidos.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.