Grupo Obregón a un paso de recuperar la gubernatura de Sonora en 2021


Efraín Martínez Figueroa

Efraín Martínez Figueroa, Consultor y Estratega Político

“Ante el nombramiento de Arturo Bours Griffith como suplente de Alfonso Durazo en la fórmula del senado de la Coalición Morena-PT-PES,  Grupo Obregón liderado por la Familia Bours posiciona sus piezas en el tablero de ajedrez en un inminente jaque mate a Grupo Hermosillo y a la Gobernadora Claudia Pavlovich rumbo a 2021.

Alfonso Durazo ha sido invitado a formar parte del gabinete de seguridad en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo cual ascendería como propietario a Arturo Bours. Por otra parte, se mueve un alfil en la fórmula al senado del PAN-PRD, Antonio Astiazarán un político expriísta formado por Eduardo Bours.

Además, Rodrigo Bours candidato independiente al segundo municipio más importante de Sonora está a un pie de ser el próximo presidente municipal,  otra pieza clave para la sucesión estatal.

Sin dejar aún el PRI, se ubica a Ricardo Bours líder del grupo político Yaqui Power  quien abiertamente ya manifestó su interés por ser gobernador.

Grupo Hermosillo se equivocó en la mediación del balance del poder, los primeros indicios los veremos en los resultados de este proceso electoral 2018″.

Acerca de Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Es abogado de profesión y se desempeña desde 2006 como consultor y estratega político, ha colaborado como co-conductor, analista y comentarista en Grupo Fórmula, TV Azteca y Meganoticias TVC en cadena nacional. En el ámbito internacional, ha participado en los programas "La Tarde" del Canal de las Américas NTN24 (Mundo Fox/Max) y "América se entera" de RCN, desde Colombia para todo el continente, España, Australia y Nueva Zelanda y en "Sin Censura" de Chicago, Estados Unidos.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Posturas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.