Los encuentros nada casuales del Moreno con Morena en Sonora | Dossier Político


moreno-beltrones

Bien se dice que en política no hay coincidencias. Me refiero con esto pues nada más al mensaje que vino a dar el presidente del CEN del PRI en días pasados, por si Usted asiduo lector no recuerda el mensaje de René Juárez fue desmentir que el PRI ya haya pactado con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que Peña Nieto tenga una salida digna, ¿Pero, por qué Sonora, de donde es originario Manlio Fabio Beltrones?

Pues bueno, resulta que en mayo iniciaron los acercamientos con los altos mandos estatales de Morena en el estado pero las dos reuniones que más llaman la atención son la primera por allá el viernes 11, donde el empresario y gran amigo y compadre del jefe mayor del estado desayuna con Alfonso Durazo en el restaurante Elba; pero no piense que el de Hermosillo, no amigo lector, todo fue estratégicamente planeado que fuera en Santa Ana para que pareciera un encuentro casual. ¿De qué platicaron? Sólo ellos lo saben…

Como también sucedió en la reunión que sostuvieron Manlio Fabio Beltrones, Ricardo Mazón, Alfonso Durazo Montaño, Rogelio Díaz Brown, Jorge Villaescusa, y claro, Sylvana Beltrones Sánchez el pasado lunes 28 en el reservado del restaurante de carnes Palominos en Hermosillo.

Aquí lo más interesante es el distanciamiento entre Manuel Ignacio Acosta “Maloro” y Sylvana Beltrones, todo parece indicar qué hay más rompimiento en la fórmula “Todos Por México” ya que el Maloro ha sido una “carga muy negativa” para Sylvana y hasta la fecha dicha fórmula no puede salir del tercer lugar. Al parecer no les queda de otra más que negociar con la fórmula que va en segunda posición “Juntos Haremos Historia” que integran Morena, PT y PES. Que por cierto, también corre serios riesgos ya que la periodista Lilly Téllez no suma, al contrario resta; al dedicarse a insultar y despreciar a los medios estatales.

Si algo hay que reconocerle al oriundo de Villa Juárez, es ser buen negociador, como el que pactó en el 2009, que llevó a Padrés Elías a ser gobernador del estado y ahora en el 2018 busca una jugada similar. Lo viene haciendo desde el supuesto rompimiento con los “Atlacomulco”, por no darle una posición como candidato en Hidalgo a Canek Vázquez Góngora y éste, de la noche a la mañana se asumió “progresista de centro izquierda”, para enrolarse en las filas de Morena, decisión que nunca fue cierta, fue más bien una estrategia, para que el Moreno tenga gente en puestos claves, en el partido que lidera Andrés Manuel López Obrador.

Entonces si por la víspera se saca el día, vemos que queda claro que la alianza oculta entre Alfonso Durazo y el que piensa que es dueño de Sonora; que los últimos días de campaña se dedicarán a golpear a la fórmula que va en primer lugar “Por México al Frente” que integran Antonio Toño Astiazaran y Leticia Cuestas Madrigal, que según encuestas no publicadas, va viento en popa y derechito a la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

Además, la intención es posicionar a Morena en primer lugar y así, dejar a Sylvana Beltrones en segundo lugar y de pasada, se deshacen del lastre que carga la hija del ex gobernador, el Maloro Acosta y también lo dejan sin fuero para lo que le venga con el pendientito que tiene con la “Estafa Maestra” y así le queda libre el camino para el 2021 a Sylvana.

En este escenario, estimado lector, fina lectora, todo saldría como “anillo al dedo” porque la gente diría “era lógico que el mesías de Andrés Manuel López Obrador arrasó en todo el país”.

Origen: Los encuentros nada casuales del Moreno con Morena en Sonora

Acerca de Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Es abogado de profesión y se desempeña desde 2006 como consultor y estratega político, ha colaborado como co-conductor, analista y comentarista en Grupo Fórmula, TV Azteca y Meganoticias TVC en cadena nacional. En el ámbito internacional, ha participado en los programas "La Tarde" del Canal de las Américas NTN24 (Mundo Fox/Max) y "América se entera" de RCN, desde Colombia para todo el continente, España, Australia y Nueva Zelanda y en "Sin Censura" de Chicago, Estados Unidos.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.