Andrés Manuel López Obrador ha reiterado en diversas ocasiones que los funcionarios actuales, de cualquier nivel de Gobierno, deben reducirse el salario y no ganar más que el presidente de la República, quien percibe un sueldo de 156 mil pesos mensuales y al restarle impuestos suma una cantidad de 108 mil.
Por encima de ese sueldo, en Sonora se encuentra la presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, con una remuneración mensual de 143 mil 300 pesos.
Alcaldes de otros municipios con menos población tienen un salario mucho menor. En el caso de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, tiene un sueldo de 23 mil 072 pesos quincenales, lo que representa al mes 60 mil 872 pesos.
La alcaldesa de Navojoa, María del Rosario Quintero Borbón, percibe un sueldo de 32 mil 882.46 pesos quincenales, que al mes suman 65 mil 764.92.
En el caso del munícipe de Nogales, Jesús Alfonso Pujo Irastorza, mensualmente gana 57 mil 593.40 pesos.
La información anterior se encuentra en los portales de cada Ayuntamiento, en el link de Transparencia, con base en el artículo 70 que enmarca la Ley Federal y de Entidades Federativas.
Hay municipios que no tienen actualizados los datos; en el caso de Álamos, está hasta el IV trimestre de 2018, mientras que en el de Guaymas no se cuenta con ellos.
Origen: Célida López gana más que AMLO – Diario del Yaqui
- Enrique Inzunza pide licencia; suplente acudirá hoy al Senado | Político MX #INFOPOLÍTICA
- FICHA ROJA DE INTERPOL PREOCUPA A #MORENA | #Brolet #INFOPOLÍTICA
- Diputados aprueban anular elecciones por intervención extranjera; va al Senado | La Silla Rota #INFOPOLÍTICA
- #Sheinbaum y #Andy: bajo presión | #CódigoMagenta #INFOPOLÍTICA
- FRENAZO A LA FGR: MARU DESAFÍA EL ATROPELLO | #Brolet #INFOPOLÍTICA


Deja un comentario