Exponen a AMLO en mañanera caso de Rosario Quintero, Alcaldesa de Navojoa y da instrucciones de denunciar ante Fiscalía Anticorrupción Federal


Hoy en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de la República, la periodista sonorense Connie Guadalupe Peraza de SSC Noticias expuso el caso de presuntos actos de corrupción, amenazas a ciudadanos y demás denuncias formales que se han presentado ante autoridades competentes en la entidad en contra de Rosario Quintero Borbón, Alcaldesa de Navojoa emanada de la Coalición “Juntos Haremos Historia” constituida por los partidos Morena, PT y PES.

Con actitud receptiva AMLO respondió enérgicamente, sociedad y gobierno deben trabajar conjuntamente para combatir la corrupción e impunidad en México, si hay pruebas documentales y evidencias se tiene que actuar, inmediatamente dio instrucciones para que el expediente integral sea entregado a la Físcalía Anticorrupción, el cual se hizo llegar a la titular María de la Luz Mijangos Borjas por urgencia y obvia resolución como una demanda de los navojoeneses.

A partir de este momento, el Sistema Estatal Anticorrupción de Sonora se ve obligado a ir al fondo del asunto de forma expedita, es la gran oportunidad para avanzar en este tema y dejar a un lado los “Pactos de Impunidad” vigentes aún en la Cuarta Transformación.

Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina | Viernes 26 de julio de 2019

PREGUNTA: Presidente, ¿esos telegramas también se los ha enviado, digamos, alcaldes municipales emanados de Morena o de la Cuarta Transformación?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: A todos, a todos, a gobernadores, desde luego el presidente de la República y los servidores públicos, todos. Tenemos que portarnos bien, ya cambió esto.

INTERLOCUTORA: Ahorita usted nos decía que los ciudadanos debemos de tener en la lupa a los funcionarios y le hablo específicamente de -bueno, primero que nada, me presento, soy Connie Peraza, de SSC Noticias de Navojoa Sonora– he realizado trabajos de investigación de más de cinco meses de la alcaldesa de Navojoa, María del Rosario Quintero con un expediente de más de 17 mil hojas, demanda, que inclusive han interpuesto regidores del ayuntamiento de Navojoa, está interpuestas denuncias en la fiscalía anticorrupción, en el ministerio público.

Ha habido amenazas contra periodistas, entre los cuales me incluyo, y hay denuncias presentadas y las autoridades no hacen nada. Hay elementos suficientes comprobados y los regidores precisamente que han presentado estas denuncias son regidores de Morena.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, pues mire, yo creo que sí va a haber justicia si existen los elementos de prueba, estoy seguro que va a haber justicia.

Le voy a decir por qué, entre otras cosas.

Primero. Porque aquí ya se está ventilando este asunto.

Segundo. Porque le tengo confianza a la fiscal anticorrupción. Que sería bueno que le solicitaras una audiencia.

INTERLOCUTORA: Ya la he solicitado, ya solicité la audiencia y de hecho le voy a dejar aquí con las personas…

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, pero hay que irla a ver.

INTERLOCUTORA: Ya la fuimos a ver personalmente.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ¿A la licenciada Mijangos?

INTERLOCUTORA: No, bueno, perdón, yo me refiero al fiscal anticorrupción en el estado de Sonora, estuvimos ahí personalmente, pero si usted me da la indicación para acudir aquí a la fiscalía anticorrupción de la República…

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, aquí.

INTERLOCUTORA: Me quedo, efectivamente a entregar un expediente.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Claro, de acuerdo. Eso es lo mejor, porque es una institución autónoma, independiente, pero es el derecho de audiencia, o sea, si tú lo pides, estoy seguro que hoy mismo ella te podría recibir y conocer todas las pruebas y ver si es de su competencia por lo que hablas, de que la denuncia está en Sonora.

Ella puede ayudar mucho, y es una mujer íntegra, recta, que eso es importantísimo. Las instituciones funcionan si los que representan las instituciones son gente honesta y recta.

FAFConnie1

Denuncia interpuesta en la Fiscalía Anticorrupción Federal por instrucciones de AMLO

 

FAFConnie2

Audiencia con la Fiscal Anticorrupción Federal

Responda el siguiente estudio de opinión de una sola pregunta y varias opciones múltiples, seleccione su respuesta y presione el botón “Votar”, COMPARTIR EN REDES SOCIALES Y WHATSAPP.

Acerca de Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Es abogado de profesión y se desempeña desde 2006 como consultor y estratega político. Entre algunas personalidades y testimonios que reconocen su labor se pueden mencionar: Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; Claudia A. Pavlovich Arellano, Gobernadora Constitucional de Sonora; Jesús Ramírez Stabros, ex-precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí; Enrique Krauze Kleinbort, historiador; y Luis Maldonado Venegas, ex-dirigente nacional del Partido Convergencia (Movimiento Ciudadano). En medios nacionales e internacionales ha participado como analista político en Grupo Fórmula, TV Azteca, Meganoticias TVC y NTN24 (Mundo Fox/Max) y RCN de Colombia. Actualmente, colabora en “Sin Censura” de Chicago, EUA con Vicente Serrano.
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Exponen a AMLO en mañanera caso de Rosario Quintero, Alcaldesa de Navojoa y da instrucciones de denunciar ante Fiscalía Anticorrupción Federal

  1. Pingback: Auditoría del ISAF confirma caso #VALEGATE y el gasto de combustible excesivo e injustificado en el Ayutamiento de Navojoa | Periodismo de Investigación | Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

  2. Pingback: Análisis comparativo de las encuestas Massive Caller sobre aspirantes a la gubernatura de Sonora | EMF Consultoría | Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

  3. Pingback: 70% de los ciudadanos desaprueban la administración de la Alcaldesa de Navojoa, Sonora | Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

  4. Pingback: Evaluación de alcaldes de Sonora mayores a 100 mil habitantes de la Coalición Juntos Haremos Historia (MORENA-PT-PES) | Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .