
“La congruencia debe siempre prevalecer entre las promesas o compromisos en una campaña y el plan o acciones de gobierno. De lo contrario, se crea una alta y/o falsa expectativa hacia los ciudadanos.
El combate a la corrupción e impunidad ha sido eje central de AMLO y la Cuarta Transformación: No robar, no mentir y no traicionar al pueblo…Acabar con la corrupción como se barren las escaleras de arriba hacia abajo.
Los casos Emilio Lozoya Austin y Pío López Obrador (hermano del Presidente de la República) confirman no hemos avanzado a un cambio verdadero y el sistema político mexicano continúa transitando en la viejas prácticas: el uso de la administración y procuración de justicia como herramienta política y electoral contra los adversarios o competencia; simulación de combate a la corrupción; mediatización (campañas de contraste o negras); y por último, pactos de impunidad.
Hoy esa narrativa construida con éxito, empieza a desplomarse en una espiral que se revertirá en un impacto negativo hacia Morena en los comicios de 2021″.