Conoce a los aspirantes a la gubernatura de Sonora | Centro Electoral Sonora 2021


EMF Consultoría presenta la trayectoria profesional de los aspirantes a la gubernatura de Sonora, con el objeto de dar a conocer la capacidad y experiencia de los perfiles a la ciudadanía, para tomar la mejor decisión al emitir su voto en 2021.

Metodología.- Criterio de selección de aspirantes en razón a la intención de conocimiento público para contender y actividades permanentes; orden de aparición alfabético por apellido iniciando con el género femenino; y fuentes de biografías como sitios webs, redes sociales y Wikipedia.


Ana Gabriela Guevara Espinoza

(Partido del Trabajo-PT)

Ana Gabriela Guevara Espinoza (NogalesMéxico; 4 de marzo de 1977) es una política y exatleta mexicanacampeona mundial en atletismo, medallista olímpica de plata en Atenas 2004 dentro de la prueba de 400 metros planos, de la cual era especialista; aunque también obtuvo resultados notables en 300 y 800 metros. Logró conquistar el 3 de mayo de 2003, los 300 metros planos en 35.30 segundos, récord mundial no superado (entre su misma nacionalidad), esto dentro de una exhibición atlética en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Tras su retiro del atletismo, incursionó en la política. Fue candidata del PRD a jefa delegacional por la delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal en las elecciones de 2009. Fue senadora por el estado de Sonora para el periodo 2012-2018, electa por representación proporcional por el PT. Presidió la Comisión de Asuntos Migratorios, funge como secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores e integra parte de la Comisión de Seguridad Pública en la LXII Legislatura.1​ Fue Diputada Federal por el PT por Sonora desde septiembre hasta diciembre de 2018 fecha que dejó el cargo para ser nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, directora de la CONADE.

Carrera deportiva

Antes de incursionar en el atletismo, Ana Gabriela practicó por varios años basquetbol. En 1996, sin ninguna experiencia en pruebas de pista, Guevara conquistó el primer lugar de 400 m y 800 m en la Olimpiada Nacional Juvenil de México. En el Campeonato Centroamericano Juvenil de El Salvador 1996 obtuvo el segundo lugar en 800 m.

En 1997 comenzó sus entrenamientos en atletismo bajo la supervisión de Raúl Barreda. En la Universiada Mundial de ese año (Italia) fue sexta en 800 m.

En 1998 durante el Campeonato Iberoamericano disputado en Lisboa consiguió tres medallas: Oro en 400 metros planos; implantando el récord de estos campeonatos (el cual hasta la fecha sigue vigente). En la prueba de 800 metros fue segunda y finalmente en el relevo 4×400 ganó otra medalla de oro.

Para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo 1998, ganó las medallas de plata en las pruebas de 400 y 800 metros.

Posteriormente en 1999, conquistó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999. En ese mismo año logró obtener la cuarta posición en el mundial bajo techo de Maebashi.

En el año 2000 ingresó a la élite mundial de los 400 metros planos al registrar en la Ciudad de México un tiempo de 49.70. En la final de los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 obtuvo el quinto lugar.

En los campeonatos mundiales de Edmonton 2001 ganó la medalla de bronce. Días más tarde en los juegos de la Buena Voluntad de Brisbane 2001 conquistó la medalla áurea en los 400 metros individual y en la prueba de relevo 4×400 representando a la Selección Mundial obtuvo la medalla de bronce.

En ese mismo año obtuvo el primer lugar en la clasificación mundial de los 400 metros planos de la Federación Internacional de Atletismo. Guevara se mantuvo como la número 1 del ranking mundial desde al año 2001 hasta el 2004.

En el 2002 compartió con tres atletas el premio de un millón de dólares en barras de oro de la Golden League de la IAAF al ganar todas las pruebas de 400 m en las siete competencias de ese año.

En la Copa del Mundo de Atletismo Madrid 2002 obtuvo dos medallas de oro: una en la prueba individual y la otra con el relevo 4×400 representando al continente americano. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2002 conquistó las medallas de oro en las mismas pruebas (400 metros individual y relevo 4×400).

En la Final Mundial de la IAAF de ese año logró la primera de sus tres victorias consecutivas en este evento: (Final del Grand Prix de Atletismo 2002Final Mundial de Atletismo 2003 y Final Mundial de Atletismo 2004)

El 3 de mayo de 2003 implantó el récord mundial de los 300 metros planos en la Ciudad de México al correr la distancia en 35.30 segundos batiendo a la campeona olímpica, la australiana Cathy Freeman. Días después en el Prefontaine Classic de Eugene implantó otro récord que a la fecha continúa vigente (49.34s).

En los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 se convirtió en bicampeona continental de los 400 metros, cabe mencionar que las condiciones climatológicas le impidieron romper el récord de esta justa.

El 27 de agosto de 2003 durante el Campeonato Mundial París 2003 se coronó campeona mundial, corriendo la distancia en un tiempo de 48.89 segundos, el cual es el undécimo mejor de la historia de los 400 metros planos, siendo este el máximo triunfo de su carrera.

Durante el año 2004 sufrió una lesión en el tendón de Aquiles, con un entrenamiento de tan solo 100 días conquistó la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Athenas siendo superada en un duelo reñido por Tonique Williams con quien ya había perdido poco antes, lo que puso fin a un invicto que Guevara mantenía desde agosto de 2001. En el campeonato mundial Helsinki 2005 consiguió su tercera medalla mundialista, al terminar en tercer lugar en la final de los 400 metros.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006, ganó dos medallas de oro, una en la prueba individual de 400 m y la otra en el relevo 4×400.

En 2007 durante los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 se convirtió en la primera mujer de la historia en ganar tres veces el título continental al conquistar la medalla de oro con un tiempo de 50.34 segundos, días más tarde durante la prueba por equipos remontó del penúltimo al segundo lugar para que el relevo mexicano obtuviera la medalla de Plata en la justa continental (En los parciales que dio a conocer la IAAF, Ana Guevara corrió su tramo en 49.40).

En el campeonato mundial de Osaka 2007 quedó en cuarto lugar en la prueba individual y en octavo en relevo 4×400 lo que fueron sus últimas competencias mundiales.

Ana Guevara fue entrenada durante su vida exitosa deportiva, alrededor de doce años, por el entrenador y preparador cubano Raúl Barreda. Cabe mencionar que es considerada una de las 10 mejores velocistas de la historia.23

Retiro de las competencias deportivas

El 15 de enero de 2008 anunció su retiro definitivo del atletismo nacional, debido a fuertes conflictos con el titular de la Federación Mexicana de Atletismo, Mariano Lara. Desde tiempo antes Ana Guevara amenazaba con no participar en los Juegos Olímpicos de ese año si Lara no renunciaba a su cargo, afirmando su responsabilidad de los malos resultados de las delegaciones mexicanas en participaciones mundiales lo que incluyó el Campeonato Mundial de Osaka 2007 donde no se consiguió medalla alguna, argumentando que todo era producto de corrupciones y desvío de apoyos internacionales en su dirección. Sus palabras: “Ya es definitivo mi retiro del deporte en México, se contempló la posibilidad de participar independiente en los Juegos Olímpicos, pero mi ilusión es participar por mi país… No me hacía participando en unos Juegos Olímpicos de blanco”.4

Guevara solicitó la intervención del entonces titular de la Comisión Nacional del Deporte, Carlos Hermosillo, para la expulsión definitiva de Mariano Lara del deporte organizado, con base en denuncias de actos de corrupción y desvío de fondos durante su gestión. Al no encontrar la respuesta que ella esperaba, solicitó audiencia al presidente Felipe Calderón, quien intervino para que le decretaran una suspensión por 4 años a Lara.

No obstante, Guevara no quedó conforme con la resolución y rompió relaciones con Calderón (Ana Gabriela lo había apoyado públicamente en su campaña a la Presidencia).

Incursión en la política

En el año 2008 Marcelo Ebrard Casaubón, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, designa a Ana Gabriela Guevara como titular de la Coordinación de Cultura Deportiva, Física y de Salud del Gobierno del Distrito Federal, misma que involucra al Instituto del Deporte y las secretarías de Salud, de Educación Pública y de Servicios Urbanos locales.

Asumió la titularidad del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) en ese mismo año, sin embargo, renunció para hacer otro tipo de incursión común entre los exatletas: los medios de comunicación. Participó como comentarista junto con José Ramón Fernández en la transmisión de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en ESPN.

A inicios del año 2009, fue declarada ganadora del proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para contender como candidata a la Jefatura Delegacional candidata a Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal.

En el conteo preliminar para Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo del Programa de Resultados Preliminares del Instituto Electoral del Distrito Federal, Guevara obtiene el 33.55% de los votos sumando todos los de la candidatura común del Partido de la Revolución Democrática, PT y Convergencia, pero se ve superada por su contrincante Demetrio Sodi del PAN, que consiguió el 39.33%.

Para las elecciones federales del año 2012, encabeza la candidatura al Senado por el estado de Sonora, a través de la coalición Movimiento Progresista, conformada por el Partido del Trabajo (PT), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano. Por la vía de mayoría relativa no logra el resultado para ocupar el cargo. No obstante, formó parte de la lista nacional, convirtiéndose así en Senadora de la LXII Legislatura por la vía plurinominal.

La Senadora Ana Guevara preside la Comisión de Asuntos Migratorios, también es Secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores y forma parte de la Comisión de Seguridad Pública.


Antonio Astiazarán Gutiérrez

(Partido Acción Nacional-PAN)

Antonio Astiazarán Gutiérrez (n. Guaymas, Sonora13 de julio de 1971) conocido como Toño Astiazarán, es un abogado y político mexicano. Fue Diputado Federal por el IV Distrito de Sonora en la LIX Legislatura, del 2003 al 2006,1​ presidente municipal de Guaymas del 16 de septiembre del 2006 al 18 de marzo del 2009 y nuevamente Diputado Federal del IV Distrito en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión de México por el Partido Revolucionario Institucional del 2012 al 2015.2​ De 2017 a 2018 fue Jefe de oficina de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)3

Experiencia en administración pública

Mientras estudiaba la carrera, Antonio Astiazarán comenzó a trabajar en la Dirección General Jurídica del Gobierno del Estado de Sonora además de ser miembro del Frente Juvenil Revolucionario del PRI en Sonora.5​En 1997, fue Secretario Particular del Gobernador del Estado de Sonora. En el año 2000, obtuvo el cargo de Secretario de Turismo.7​ Durante su gestión resalta el Primer Fondo Mixto de Promoción Turística en el Estado en Guaymas, Puerto Peñasco y Ciudad Obregón. Además de participar como mediador al resolver conflictos legales en la tenencia de la tierra, como el litigio del Fraccionamiento Las Conchas, de Puerto Peñasco.5

Presidencia municipal

En el periodo 2006-2009 tomó protesta como Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Guaymas.7​ En su mandato, se obtuvo el primer lugar en inversión de recursos municipales en obra pública, seguridad pública y en generación de empleos en el Estado. Entre las principales obras destacan: Malecón Turístico de Guaymas, con fuente danzante,8​ nuevo parque Infantil, terminal de cruceros donde arribó el primer crucero en la historia de Guaymas, además del Libramiento para el transporte de carga y el nuevo relleno sanitario, que cumple con la norma ambiental.

Otros cargos

Como promotor del Programa Energía Sonora, impulsó proyectos de eficiencia energética, y de generación de energía limpia y renovable. El Parque Eólico “Puerto Peñasco” es el primer modelo de generación de energía limpia y renovable en México, mediante el cual miles de familias sonorenses de escasos recursos, obtienen ahorros en su recibo de luz.9​ El éxito de dicho proyecto hizo posible la ampliación del Programa, que pronto instalará un segundo aerogenerador, para beneficiar a otras 10,500 familias en todo el Estado de Sonora.10​En el poder legislativo, ha sido Diputado Federal en las LIX y LXII Legislaturas, participando en las Comisiones de Presupuesto, Hacienda y Energía, entre otras. En ambas legislaturas fue Coordinador de los Diputados Federales Priistas de Sonora.Se desempeñó como Coordinador de Transversalidad en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, donde participó en la integración de los programas que ejercen los organismos sectorizados a esta Dependencia.1112​Fue nombrado Jefe de oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, el 25 de octubre del 2017 por el titular de la misma Secretaría Luis Enrique Miranda Nava.3​ Renunció al cargo el 26 de enero de 2018 y posteriormente renunció al PRI tras más de 30 años de militancia, el 16 de febrero de 2018, para postularse como candidato externo al Senado de Sonora con el Partido Acción Nacional.13


Ricardo Bours Castelo

(Movimiento Ciudadano-MC)

Sonorense de corazón, Cajemense de nacimiento. Soy el octavo hijo, entre 10, del matrimonio de Javier Robinson Bours y Alma Castelo.

Mis primeros quince años los viví en Ciudad Obregón donde estudié la primaria y secundaria en el Instituto La Salle. Después pasé al Junior High en St Catherine’s Military School en Anaheim, California. Al terminar regresé a estudiar la preparatoria y la universidad en el Tec de Monterrey en Ciudad Obregón.

plataformaricardobours

Soy contador público, y de orgullo, y tengo estudios de especialidad en materia fiscal por el ITAM. He sido asesor fiscal, administrador de empresas propias, he tenido participación activa en organismos empresariales, consejos bancarios e instituciones de beneficencia y educativas.

Le entré a la política y me tocó ser alcalde de Cajeme, formé un equipo con jóvenes profesionales, me la jugué con los ciudadanos y sacamos temas muy importantes, así logramos inversiones como nunca en la historia del municipio.

Después de la política regresé al ámbito empresarial, donde participo en empresas que generan más de 60,000 empleos en México.

Soy Ricardo Bours y quiero que hagamos algo chingón para Sonora.


Pedro Ángel Contreras López

(Partido Revolucionario Institucional-PRI)

Formación Académica

Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Maestría en Administración Pública, Universidad de Nueva York.

Dominio en Idioma Inglés y Francés

Puestos Desempeñados

  • Asesor de Políticas Públicas de la Oficina de Presidencia de la República.
  • Director de Planeación.
  • Asesor del Secretario de Energía.
  • Administrador Central de Fiscalización de grandes contribuyentes.
  • Asesor del Jefe del SAT en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • Director General del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas en la H. Cámara de Diputados.
  • Coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado de Sonora.
  • Actualmente: Director General de ISSSTESON.

Alfonso Durazo Montaño

(Movimiento Regeneración Nacional-MORENA)

Francisco Alfonso Durazo Montaño (BavispeSonora, 11 de julio de 1954) es un político mexicano. Sirvió como portavoz en jefe y secretario particular del expresidente Vicente Fox y desde el 1 de diciembre de 2018 secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vida temprana y educación

Alfonso nació en BavispeSonora el 11 de julio de 1954. Asistió a la escuela primaria General Miguel Samaniego. Para la secundaria asistió a la escuela General Plutarco Elías Calles en Agua Prieta, Sonora. Atendió a la preparatoria en el Instituto Soria en Hermosillo, Sonora. Tiene una Licenciatura en Ingeniería Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México, una Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, una Maestría en Administración Pública por el Instituto Sonorense de Administración Pública y un Doctorado en Política Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.1

Carrera política

Sirvió como secretario particular de Luis Donaldo Colosio tanto cuando fue líder nacional del Partido Revolucionario Institucional de 1989 a 1992, como cuando fue secretario de Desarrollo Social entre 1992 y 1993; así como cuando Colosio se convirtió en candidato a la presidencia de México de 1993 a 1994.2

En mayo del 2000 dimite al PRI y se une la campaña presidencial de Vicente Fox. Fox nombró a Durazo como su secretario particular después de la elección de julio del 2000 y también se convirtió en el coordinador de comunicación social presidencial en 2003.3​ Durazo dimitió a sus posiciones en 2004 y dirigió fuertes críticas hacia la administración de Fox.

En marzo de 2006, Durazo anunció que se uniría a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador. En aquel año fue nominado candidato a senador en su estado de origen, Sonora, pero no ganó el escaño. En enero de 2012, nuevamente se unió a la campaña presidencial de López Obrador como Director General de Morena en el Estado de Sonora.

De 2012 a 2015 sirvió como diputado federal en la LXII Legislatura del Congreso mexicano, donde también fue coordinador de la fracción parlamentaria de Morena.

Andrés Manuel López Obrador restableció la Secretaría de Seguridad Pública, ahora con la denominación de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la cual nombró titular a Durazo. En agosto de 2018, Durazo declaró en una entrevista a El País que para combatir la inseguridad, además de las mesas de diálogo propuestas por López Obrador, la otra parte de su proyecto “tiene que ver con el combate a la corrupción, los programas sociales y la capacitación policial”.4​ Además reconoció como inviable retirar al ejército de las calles con la situación actual de violencia que atraviesa México pero que su objetivo sería la formación de policías para la paulatina sustitución del ejército en materias de seguridad pública.


Ernesto Gándara Camou

(Partido Revolucionario Institucional-PRI)

Ernesto Gándara Camou (HermosilloSonora22 de septiembre de 1960) es Abogado y miembro del Partido Revolucionario Institucional.

Tiene una larga trayectoria dentro del servicio público en el plano municipal, estatal y federal, entre los que destaca además de su actual puesto, el haber sido alcalde de HermosilloSonora.

El 21 de enero de 2012 llevó a cabo su registro como candidato al Senado de la República, contendiendo por el escaño y resultando electo en las elecciones federales celebradas el 1 de julio de 2012.

El 28 de octubre de 2016 fue elegido Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, cargo que desempeñó hasta el 19 de octubre de 2018, fecha en que anunció su separación del cargo, ante la invitación de la Presidenta Claudia Ruiz Massieu a asumir la titularidad de la Secretaría de Asuntos Internacionales del CEN.

Biografía

Nació en Hermosillo el 22 de septiembre de 1960, donde vivió toda su infancia. Es hijo de César Gándara Laborín, quien fue Secretario de Gobierno del estado de Sonora y Alcalde de Hermosillo (1958-1961), y de Marcela Camou de Gándara. Es el menor de siete hermanos. Ernesto es casado y con tres hijas.1

Estudios

Estudió la licenciatura en derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene una maestría en Derecho Constitucional en la Universidad de París II Panthéon-Assas.2

Carrera política

  • Coordinador de giras presidenciales de tres expresidentes de la República (1983-1991).
  • Jefe de la Unidad de Información y Análisis de la Secretaría Particular de la Presidencia de la República (1991-1993).
  • Representante de la Presidencia de la República en la Comisión Organizadora del Informe de Gobierno (1991-1994).
  • Jefe de la Unidad de Audiencias de la Secretaría Particular de la Presidencia de la República (1993-1994).
  • Delegado de la [[Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (México)|Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales] en Sonora (1995-1998)
  • Asesor del oficial mayor y coordinador de giras del Secretario de Hacienda y Crédito Público (1998-2000).
  • Coordinador de seguimiento y de documentación especial de la secretaria particular del presidente electo de la República (2000)
  • Secretario técnico de la Sub-coordinación de invitados, en relación a los eventos con motivo de la Toma de Posesión del Presidente de la República (2000).
  • Director general de peticiones y audiencias de la Presidencia de la República (2000-2002).
  • Coordinador de comunicación e imagen del candidato del PRI a gobernador de Sonora (2002-2003).
  • Secretario particular del Gobernador de Sonora (2003-2004).
  • Coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora (2004-2006).
  • Presidente municipal de HermosilloSonora (2006-2009).
  • Senador de la República por el estado de Sonora (2012- a la fecha).
  • Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI (2016 – 2018)

Presidente Municipal (2006-2009)

El PRI lo postuló como candidato a Presidente Municipal en 2006, logrando obtener la victoria con una votación del 48.03%, representando a la primera fórmula de la alianza PRI Sonora y el Partido Nueva Alianza, frente al 43.36% del PAN. Tomó posesión del cargo el 16 de septiembre de 2006.3

Entre sus labores más destacadas está la construcción de el Acueducto El Molinito, que suministra 20% más agua a la ciudad de Hermosillo.4​ También logró, con la participación del Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y la Organización de las Naciones Unidas, concretar el Proyecto Biogás en el relleno sanitario municipal.5​ Así mismo, creó el Instituto Municipal de la Mujer.6

El 3 de septiembre de 2008, dio a conocer públicamente su intención de ser candidato de su partido a Gobernador de Sonora en las elecciones de 2009, anunciándolo formalmente el 3 de septiembre, por lo que pediría licencia a su cargo de Presidente Municipal, siendo concedida dicha licencia el 16 de diciembre.78

Senador de la República

Tomó protesta el 1 de septiembre de 2012 formando parte del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Al inicio de la LXII Legislatura integró las comisiones:

  • Trabajo y previsión social (presidente).
  • Energía (integrante).
  • Medio ambiente (integrante).
  • Recursos hidráulicos (integrante).
  • Agricultura y ganadería (adherente)
  • Asuntos fronterizos norte (adherente).
  • Pesca (adherente).

En febrero de 2016, fue nombrado Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, al tiempo que concluyó su labor al frente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social

Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del PRI

El 28 de octubre de 2016 fue elegido por unanimidad como Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del PRI [2], el órgano deliberativo de dirección del partido, integrado por el Presidente de la República de filiación priista, el Presidente y el Secretario General del partido, y legisladores priistas, representantes de los sectores y organizaciones, representantes estatales y municipales del partido. La función del Consejo Político Nacional de PRI es la de determinar, de manera colegiada las acciones y posturas que tomará el partido.

Gándara Camou participó activamente en la organización de la XXII Asamblea Nacional del PRI, llevada a cabo el 12 de agosto de 2017.

El 19 de octubre de 2018 anunció su separación del cargo, luego de que la Presidenta del PRI lo invitara a ser el nuevo Secretario de Asuntos Internacionales del CEN.


Únete a 6.245 seguidores más

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Acerca de Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Es abogado de profesión y se desempeña desde 2006 como consultor y estratega político. Entre algunas personalidades y testimonios que reconocen su labor se pueden mencionar: Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; Claudia A. Pavlovich Arellano, Gobernadora Constitucional de Sonora; Jesús Ramírez Stabros, ex-precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí; Enrique Krauze Kleinbort, historiador; y Luis Maldonado Venegas, ex-dirigente nacional del Partido Convergencia (Movimiento Ciudadano). En medios nacionales e internacionales ha participado como analista político en Grupo Fórmula, TV Azteca, Meganoticias TVC y NTN24 (Mundo Fox/Max) y RCN de Colombia. Actualmente, colabora en “Sin Censura” de Chicago, EUA con Vicente Serrano.
Esta entrada fue publicada en Centro Electoral Sonora 2021 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .