Biden se sitúa a la cabeza en Wisconsin y Michigan y recorta distancias en Georgia, tres Estados decisivos | EL PAÍS


El voto por correo y el conteo en las grandes ciudades pueden inclinar la balanza a favor del demócrata, el presidente gana en Ohio, Florida y Texas.

El reñido escrutinio de las elecciones en Estados Unidos deja de momento la presidencia en el aire. Los candidatos, el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, encaran una disputa muy ajustada que dependerá, en gran medida, del resultado del voto por correo. La batalla sigue abierta en tres Estados decisivos, Pensilvania, Michigan y Wisconsin, donde el conteo durará días. En este último, con el 97% de los votos contabilizados, Biden lleva una distancia de 21.000 votos. En Michigan, el demócrata adelanta a su rival por 0,2 puntos, pero la tendencia es que agrande esa brecha; en Georgia, la ventaja con su rival republicano es de menos de dos puntos. Nevada, en tanto, ha anunciado que reanudará el cómputo el jueves. Biden se ha convertido ya en el candidato presidencial más votado de la historia de Estados Unidos con 69,7 millones de votos. La última marca era de Obama, con 69,4 millones, en 2008. Trump, que venció en Ohio, Florida y Texas, se ha dado por ganador y ha asegurado este miércoles que le han robado la elección. “Una por una, nuestras victorias comenzaron a desaparecer en Estados clave. MUY EXTRAÑO”, escribió en Twitter, que ha advertido a los usuarios sobre una potencial información engañosa. Biden pidió esperar a los resultados definitivos, que incluyen el voto por adelantado.

Origen: Resultados de las elecciones en EEUU, en directo | Biden se sitúa a la cabeza en Wisconsin y Michigan y recorta distancias en Georgia, tres Estados decisivos | Elecciones USA | EL PAÍS

Únete a 6.247 seguidores más

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Acerca de Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Es abogado de profesión y se desempeña desde 2006 como consultor y estratega político. Entre algunas personalidades y testimonios que reconocen su labor se pueden mencionar: Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; Claudia A. Pavlovich Arellano, Gobernadora Constitucional de Sonora; Jesús Ramírez Stabros, ex-precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí; Enrique Krauze Kleinbort, historiador; y Luis Maldonado Venegas, ex-dirigente nacional del Partido Convergencia (Movimiento Ciudadano). En medios nacionales e internacionales ha participado como analista político en Grupo Fórmula, TV Azteca, Meganoticias TVC y NTN24 (Mundo Fox/Max) y RCN de Colombia. Actualmente, colabora en “Sin Censura” de Chicago, EUA con Vicente Serrano.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .