Legisladores pudieron sesionar en casa. Y ni así dejaron de faltar al trabajo. De todos los partidos | SinEmbargo MX


Las ausencias no implican necesariamente que los y las legisladoras hayan dejado de laborar, ni descartan la comisión de labores relacionadas con sus cargos.

El Congreso de la Unión registró al menos 1 mil 899 inasistencias a sesiones completas del Pleno, de acuerdo con datos de la Gaceta Parlamentaria analizados por éste medio digital. Si la totalidad de las ausencias no fuera justificada y por tanto le fuera descontado un día de dieta a cada uno de los legisladores faltistas, el monto recaudado en multas ascendería a un aproximado de 5 millones 94 mil 867 pesos, considerando la dieta neta diaria de senadores (3 mil 493 pesos) y diputados (2 mil 467 pesos) establecida para 2020 en el Diario Oficial de la Federación.

De la cantidad de ausencias referida, 1 mil 499 corresponden a inasistencias a sesiones completas con votación en la Cámara de Diputados, y 400 a sesiones completas con y sin votación en la Cámara de Senadores. En el caso de la Cámara Baja, aún no es posible saber cuántas faltas fueron o no justificadas, aunque la mayor parte suele cumplir con los criterios del Artículo 48 del Reglamento de la Cámara de Diputados. En el caso de la Cámara Alta, las cifras oficiales indican que hubo siete casos injustificados entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre de 2020.

Origen: Legisladores pudieron sesionar en casa. Y ni así dejaron de faltar al trabajo. De todos los partidos | SinEmbargo MX

Acerca de Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Es abogado de profesión y se desempeña desde 2006 como consultor y estratega político. Entre algunas personalidades y testimonios que reconocen su labor se pueden mencionar: Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; Claudia A. Pavlovich Arellano, Gobernadora Constitucional de Sonora; Jesús Ramírez Stabros, ex-precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí; Enrique Krauze Kleinbort, historiador; y Luis Maldonado Venegas, ex-dirigente nacional del Partido Convergencia (Movimiento Ciudadano). En medios nacionales e internacionales ha participado como analista político en Grupo Fórmula, TV Azteca, Meganoticias TVC y NTN24 (Mundo Fox/Max) y RCN de Colombia. Actualmente, colabora en “Sin Censura” de Chicago, EUA con Vicente Serrano.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .