Se reúne Ernesto Gándara con empresarios del Sur de Sonora – MEGANOTICIAS


En videoconferencia con empresarios de Cajeme, Navojoa, Huatabampo y Etchojoa, Ernesto Gándara Camou,  precandidato a la gubernatura por la Alianza “Va Por Sonora”, trató varios puntos importantes para promover el desarrollo económico en esa región del Estado.

En la reunión a distancia con los más de cien empresarios, Gándara Camou dijo tener la intención de mantener una mayor comunicación con ellos y trabajar en equipo para detonar el potencial que se tiene en el Sur del Estado.

Señaló que, con planeaciones correctas y estudios concretos para el desarrollo estructural de esos municipios, así como con la búsqueda de presupuesto y brindando las herramientas adecuadas a los constructores y empresarios para participar en las obras, se puede brindar una calidad de vida óptima a todas las personas que los habitan.

Comentó que el tema de creación de plataformas digitales eficientes, para dar facilidad de trámites para las empresas y para los usuarios, debe ser abordado por los gobiernos, pues conoce los obstáculos y las perdidas monetarias que esto implica al no poder crear solicitudes de cualquier tipo a las instituciones gubernamentales en estos tiempos de pandemia.

“El tema de las plataformas digitales que no son eficientes, es un tema que se le debe de dar prioridad porque estamos deteniendo economía con los tramites que no se hacen, estamos haciendo que la gente no pueda hacer sus trámites rápidos para su sacar su día y de igual forma las empresas; eso es frenar las empresas y esto tiene que ver mucho con la eficiencia, la planeación y las personas encargadas en estas áreas deben actuar con rendimiento y desde luego es un tema que se debe trabajar”, precisó Gándara Camou.

Puntualizó que se debe buscar presupuesto para avanzar en temas tan importante como el desarrollo sustentable, el equilibrio urbano, la planeación estratégica y el bienestar de la gente en sus colonias, como en temas de aguas residuales, rellenos sanitarios, cárcamo de bombeo y obras de espacios públicos.

Subrayó que es muy importante la zonificación de obras, en las que profesionistas y empresarios tengan la posibilidad de participar.

Destacó que se debe ser cuidadoso con la elección de personal que pueda ocupar puestos importantes de instituciones de Gobierno, y que no cuenta con las costumbres de otros gobiernos como el instalar a personas que no tienen conocimiento del puesto al cual se les asigna.

Manifestó que ya basta de personas que llegan a posiciones que no conocen, no es su especialidad y que no les importa cumplir más que con el que los puso.

Origen: Se reúne Ernesto Gándara con empresarios del Sur de Sonora – MEGANOTICIAS

Acerca de Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Es abogado de profesión y se desempeña desde 2006 como consultor y estratega político. Entre algunas personalidades y testimonios que reconocen su labor se pueden mencionar: Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; Claudia A. Pavlovich Arellano, Gobernadora Constitucional de Sonora; Jesús Ramírez Stabros, ex-precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí; Enrique Krauze Kleinbort, historiador; y Luis Maldonado Venegas, ex-dirigente nacional del Partido Convergencia (Movimiento Ciudadano). En medios nacionales e internacionales ha participado como analista político en Grupo Fórmula, TV Azteca, Meganoticias TVC y NTN24 (Mundo Fox/Max) y RCN de Colombia. Actualmente, colabora en “Sin Censura” de Chicago, EUA con Vicente Serrano.
Esta entrada fue publicada en Centro Electoral Sonora 2021, Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .