¡Hay ‘tiro’! Durazo y Gándara tienen cerrada contienda para elección en Sonora – El Financiero


Los candidatos se mantienen en el puntero de la contienda electoral con una diferencia de 4 puntos.

Entre las cinco entidades con escenario cerrado, en empate estadístico, está Sonora, donde el candidato de Morena tiene una ligera ventaja de 4 puntos sobre el de la alianza Va por México, del PAN-PRI-PRD.

Metodología: Encuestas a nivel estatal realizadas por vía telefónica a 8 mil 690 mexicanos con credencial para votar vigente residentes en 15 entidades del país del 5 de marzo al 1 de abril de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en cada una de las 15 entidades. Se realizaron entre 500 y 610 entrevistas en cada una de las entidades y 1,060 en Nuevo León. Con un nivel confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones estatales es de +/- 4.0 por ciento como mínimo y +/-4.4 por ciento como máximo y de +/- 3.0 por ciento para Nuevo León. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 60%, en promedio. “Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos para esa población y fechas específicas”. Se entrega copia del estudio y sus características metodológicas a cada uno de los institutos estatales electorales correspondientes”.

Estudio patrocinado por EL FINANCIERO; diseño y realización: Alejandro Moreno. Edición: Yuritzi Mendizábal.

Origen: ¡Hay ‘tiro’! Durazo y Gándara tienen cerrada contienda para elección en Sonora – El Financiero

Acerca de Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Es abogado de profesión y se desempeña desde 2006 como consultor y estratega político. Entre algunas personalidades y testimonios que reconocen su labor se pueden mencionar: Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; Claudia A. Pavlovich Arellano, Gobernadora Constitucional de Sonora; Jesús Ramírez Stabros, ex-precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí; Enrique Krauze Kleinbort, historiador; y Luis Maldonado Venegas, ex-dirigente nacional del Partido Convergencia (Movimiento Ciudadano). En medios nacionales e internacionales ha participado como analista político en Grupo Fórmula, TV Azteca, Meganoticias TVC y NTN24 (Mundo Fox/Max) y RCN de Colombia. Actualmente, colabora en “Sin Censura” de Chicago, EUA con Vicente Serrano.
Esta entrada fue publicada en Centro Electoral Sonora 2021, Encuestas, Encuestas Centro Electoral Sonora 2021, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .