En “TERAPIA INTENSIVA” las finanzas del Mayo | Diario del Yaqui


La ex regidora y presidenta del PRI, Remedios Pulido Torres, cuestiona las afirmaciones del tesorero Julio César García Cayetano, quien declaró que las cuentas del Ayuntamiento de Navojoa estaban “sanas”.

Es totalmente falso que las finanzas del Ayuntamiento de Navojoaestén sanas, como lo afirmó el tesorero Julio César García Cayetano, porque la realidad es que están en “terapia intensiva”, aseguró la ex regidora y presidenta del PRI, María Remedios Pulido Torres.

Señaló que la administración que preside Rosario Quintero Borbón no ha sabido administrar el dinero de la gente, pues sigue gastando sin aplicar la urgente austeridad.


“Hoy tenemos como resultado que no tienen recursos económicos para prestar los servicios públicos elementales como es el agua potable, atender la grave problemática de salud, los drenajes colapsados, mantenimiento de calles, entre otros”, indicó.

“Esta administración, emanada de Morena, dejará muy malas cuentas, tan es así que los auditores del ISAF y del Congreso del Estado reprobaron el manejo de las finanzaspúblicas de Navojoa”, agregó.

Pulido Torres expuso que las deudas a corto plazo y los impuestos pendientes de pagar se incrementaron en 35 millones de pesos, se están financiando con el fisco federal y evaden impuestos, sin medir las consecuencias. “Son recaudadores y ellos no pagan”.

Asimismo, bajaron los ingresos en el Municipio, en el último ejercicio en 16 millones, “y ellos, con total irresponsabilidad, incrementaron gastos, tan es así que aumentaron los sueldos en 22 millones en tan sólo un año”.

“Con este dinero hubieran podido construir ocho pozos y darle mantenimiento a todos los existentes, por lo que hoy la gente no estuviera sufriendo por la escasez de agua”, añadió.

María Remedios Pulido también comentó que la opacidad y los escándalos en el manejo de los recursos públicos ha distinguido a este Gobierno como, por ejemplo, recordó, hasta la fecha “no sabemos quién se quedó con el dinero del raro robo en Tesorería”.

Origen: Diario del Yaqui – En “terapia intensiva” las finanzas del Mayo

Acerca de Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Es abogado de profesión y se desempeña desde 2006 como consultor y estratega político. Entre algunas personalidades y testimonios que reconocen su labor se pueden mencionar: Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; Claudia A. Pavlovich Arellano, Gobernadora Constitucional de Sonora; Jesús Ramírez Stabros, ex-precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí; Enrique Krauze Kleinbort, historiador; y Luis Maldonado Venegas, ex-dirigente nacional del Partido Convergencia (Movimiento Ciudadano). En medios nacionales e internacionales ha participado como analista político en Grupo Fórmula, TV Azteca, Meganoticias TVC y NTN24 (Mundo Fox/Max) y RCN de Colombia. Actualmente, colabora en “Sin Censura” de Chicago, EUA con Vicente Serrano.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .