La oposición no debe caer en el juego de la revocación de mandato de AMLO, FRENA ya se equivocó


La revocación de mandato fue concebida para transitar de una democracia representativa a una participativa, el espíritu de la figura jurídica es muy loable en democracias avanzadas.

En México, la intención pragmática de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de promover este ejercicio, tiene un fondo estratégico esencialmente político y electoral rumbo a los comicios del 2022 (seis gubernaturas: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas), 2023 (dos gubernaturas: Estado de México y Coahuila) y 2024 (presidencia de la república), con el previo conocimiento de ser inaplicable para su mandato por el principio de irretroactividad de la ley y el dispendio de recursos públicos cuando hay prioridades urgentes como el aumento de la pobreza, entre otros.

Por ende, la oposición no debe caer en el juego maquiavélico de “ganar, ganar” de AMLO, si la Cuarta Transformación (4T) y Morena desean llevar a cabo la revocación de mandato, son ellos quienes están obligados moralmente a organizar a la ciudadanía y ser responsables de esta nueva simulación y falacia.

FRENA, ya cometió el grave error de anunciar la recolección de las firmas necesarias para iniciar el proceso con su denominado #AMLOut, coadyuvará a los fines de Andrés Manuel López Obrador, la 4T y Morena.

Es ingenuo creer en el supuesto de la realización de la revocación de mandato, poder vencer a AMLO, la 4T y Morena en su estructura operativa (territorial, financiera y mediática) gubernamental federal y estatal, así como partidaria.

La oposición debe hacer caso omiso al llamado de AMLO a la revocación de mandato, además de centrarse en las próximas contiendas y finalmente, informar a los mexicanos los planteamientos expuestos con antelación.

En política, solamente se puede cometer un error, el resto son sus consecuencias.

Efraín Martínez Figueroa, Consultor y Estratega Político

SÍGUENOS:

⭕️ FACEBOOK

@emfconsultoriapolitica

https://facebook.com/emfconsultoriapolitica/

⭕️ TWITTER

@EfrainMF

⭕️ BLOG

Recibe por correo electrónico nuestras publicaciones y/o Boletín o Newsletter de Noticias.- https://wp.me/p1Jo3Q-6je

⭕️ TELEGRAM

Recibe nuestras noticias y publicaciones.- https://t.me/joinchat/TmUjCpCnnFX0La3H

⭕️ WHATSAPP

Recibe nuestras noticias y publicaciones.- https://wp.me/p1Jo3Q-bxK

👁‍🗨 ¿Deseas gobernar satisfactoriamente o triunfar en una campaña electoral?.-

https://www.emfconsultoriapolitica.com | Detrás del éxito de un gobernante o candidato

Acerca de Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Es abogado de profesión y se desempeña desde 2006 como consultor y estratega político. Entre algunas personalidades y testimonios que reconocen su labor se pueden mencionar: Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; Claudia A. Pavlovich Arellano, Gobernadora Constitucional de Sonora; Jesús Ramírez Stabros, ex-precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí; Enrique Krauze Kleinbort, historiador; y Luis Maldonado Venegas, ex-dirigente nacional del Partido Convergencia (Movimiento Ciudadano). En medios nacionales e internacionales ha participado como analista político en Grupo Fórmula, TV Azteca, Meganoticias TVC y NTN24 (Mundo Fox/Max) y RCN de Colombia. Actualmente, colabora en “Sin Censura” de Chicago, EUA con Vicente Serrano.
Esta entrada fue publicada en Análisis, Artículos, Posturas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .