Rechazo a AMLO sube: 51% desaprueba su gestión, reporta GEA-ISA | Crónica 


El sondeo registra que los niveles de aprobación de López Obrador está en los niveles que tenía Felipe Calderón en el mismo periodo de gobierno de 45 % en ambos casos.

Reporte de Gobernabilidad. Marzo de 2022

✔️ 51% desaprueba la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a 45% que la aprueba. Es la segunda ocasión en el sexenio en que esto ocurre, pero esta vez la diferencia es de 6%.

✔️ La razón principal para apoyar la gestión de López Obrados es “porque tiene buenas intenciones”.

✔️ La credibilidad del presidente López Obrador sigue cayendo y solo 25% le cree “mucho”.

✔️ 56% de los mexicanos piensa que el país va por el rumbo equivocado, el punto más elevado en lo que va del sexenio.

✔️ Por primera vez en el sexenio la mayoría de la ciudadanía desaprueba las acciones que ha tomado el gobierno federal para combatir al crimen organizado, 53% cree que debe cambiar la estrategia de seguridad y 56% considera que las organizaciones criminales han crecido y se han vuelto más violentas durante la administración de López Obrador.

✔️ Por primera vez más personas consideran que el presidente López Obrador no ha realizado acciones para evitar realmente la corrupción en el país, 48%, y el 64% consideran que el caso de la “casa gris” sí fue un acto de corrupción.

✔️ También continúa aumentando el porcentaje de personas que desaprueban el manejo de la pandemia por Covid-19 a 46%, apenas 2% menos de quienes lo aprueban.

✔️ México se encuentra en una crisis económica de acuerdo con 44% de los encuestados.

✔️ La satisfacción de la población con el funcionamiento del INE se encuentra en 60%, lo que lo mantiene como una de las instituciones más confiables. El porcentaje de quienes consideran que el INE garantiza la imparcialidad en las
próximas elecciones federales es mayoritario, 58%.

✔️ Morena se mantiene como el partido con mayor preferencia, aunque en solo un trimestre perdió 14 puntos porcentuales: pasó de 44 a 30%.

✔️ Sin embargo, 47% de los ciudadanos estarían dispuestos a votar por un candidato, que aunque no fuera su preferido, derrote al de Morena y si la elección fuera solo entre una coalición opositora y otra encabezada por Morena, triunfaría la oposición 38% contra 34%.

✔️ Respecto a la revocación de mandato, el 39% considera que asistiría a las urnas; 54% votaría por que López Obrador permanezca en la Presidencia y 40% quieren que se le revoque el mandato.

Ciudad de México. Marzo 30, 2021. GEA, Grupo de Economistas y Asociados e ISA, Investigaciones Sociales Aplicadas S.C. presentaron los resultados de su más reciente estudio México: Política, Sociedad y Cambio. Escenarios Políticos, Primer reporte de 2022, en el que se analizan la situación social, económica y política del país, así como las expectativas ciudadanas frente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

• La encuesta se realizó del 19 al 22 de marzo de 2022 y se tuvo una muestra representativa del universo de electores registrados en el padrón electoral de 1,070 ciudadanos entrevistados en sus domicilios. El margen de error es de 3%.

Origen: Rechazo a AMLO sube: 51% desaprueba su gestión, reporta GEA-ISA

Acerca de Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Es abogado de profesión y se desempeña desde 2006 como consultor y estratega político. Entre algunas personalidades y testimonios que reconocen su labor se pueden mencionar: Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; Claudia A. Pavlovich Arellano, Gobernadora Constitucional de Sonora; Jesús Ramírez Stabros, ex-precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí; Enrique Krauze Kleinbort, historiador; y Luis Maldonado Venegas, ex-dirigente nacional del Partido Convergencia (Movimiento Ciudadano). En medios nacionales e internacionales ha participado como analista político en Grupo Fórmula, TV Azteca, Meganoticias TVC y NTN24 (Mundo Fox/Max) y RCN de Colombia. Actualmente, colabora en “Sin Censura” de Chicago, EUA con Vicente Serrano.
Esta entrada fue publicada en Encuestas, Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.