Monreal llama a parar «clima de violencia» y «linchamiento» tras no aprobarse la reforma eléctrica | El Universal


El senador refirió que en estos momentos de transición política se debe tener cuidado, retomar el camino y poner un alto al clima de violencia y linchamiento que se ha generado por la no aprobación de la reforma eléctrica.

«Tenemos que buscar ese encuentro, conciliación o reconciliación y puntos que nos puedan ayudar a buscar soluciones», dijo al reiterar que no coincide ni se sumará a ninguna corriente que pretenda linchamientos mediáticos, ni tampoco como estrategia política, porque México está en un momento muy delicado.

Monreal se pronunció por no profundizar en las estrategias de desencuentro, de polarización y de crispación que quizá resulten en la temporalidad exitosas, en el largo plazo éstas no resultan benéficas para la sociedad.
«Por eso tenemos que actuar con mucho cuidado en estos momentos de transición política en el que todo debe ser debate de ideas, respeto al adversario y nunca permitir que la violencia sea una clave de éxito político porque no es político el hacerlo de esa manera”, refirió.

Mencionó que la violencia, en cualquiera de sus formas, no es deseable, no es conveniente y reconoció que después del rechazo en la Cámara de Diputados de la reforma eléctrica se ha generado una serie de desencuentros de los que no es partidario porque apuesta por la tolerancia como forma de hacer política.

“Ese sagrado derecho natural baluarte de la verdad y que es lo más importante en toda la convivencia del ser humano. Por eso, cuando se llega a la intolerancia o a caminos de desencuentro permanente en la política está fallando, por eso creo que debemos hacer un alto y debemos hacer un examen de reflexión para retomar los canales de entendimiento racional”, señaló Monreal.

Origen: Monreal llama a parar «clima de violencia» y «linchamiento» tras no

Acerca de Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Es abogado de profesión y se desempeña desde 2006 como consultor y estratega político. Entre algunas personalidades y testimonios que reconocen su labor se pueden mencionar: Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; Claudia A. Pavlovich Arellano, Gobernadora Constitucional de Sonora; Jesús Ramírez Stabros, ex-precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí; Enrique Krauze Kleinbort, historiador; y Luis Maldonado Venegas, ex-dirigente nacional del Partido Convergencia (Movimiento Ciudadano). En medios nacionales e internacionales ha participado como analista político en Grupo Fórmula, TV Azteca, Meganoticias TVC y NTN24 (Mundo Fox/Max) y RCN de Colombia. Actualmente, colabora en “Sin Censura” de Chicago, EUA con Vicente Serrano.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.