Colosio firma acuerdo | LPO


Este plan de trabajo priorizará en los funcionarios de primero ingreso la prevención de delitos electorales.

Con la intención de frenar la delincuencia electoral, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, firmó un convenio con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, para capacitar a los más de 7,000 funcionarios públicos municipales en este tema.

«Firmar este convenio es firmar un compromiso por parte del municipio a la formación cívica de nuestros servidores públicos. Vamos a ser parte de procesos que tengan como principios, la transparencia y la legalidad, y la suma de todos estos esfuerzos nos ayuda en igual medida a promover la cultura democrática y a reforzar también la confianza de la gente en sus instituciones públicas», afirmó Colosio Riojas.

El titular de la fiscalía, Gilberto de Hoyos Koloffón, presentó el «Acuerdo por la Profesionalización del Personal en Materia de Prevención de Delitos Electorales» que iniciará el próximo mes, con el que priorizarán a los empleados de primer ingreso para eliminar este tipo de faltas pues son estos quienes más atentan a la ley electoral.

«Le apostamos más a la prevención que a la sanción, el tema de la prevención es sumamente importante, para los funcionarios y funcionarias de este municipio será de gran valor que conozcan qué tipo de conductas se catalogan como delitos electorales. La ignorancia de la Ley no exime de su cumplimiento», enfatizó de Hoyos.

Origen: LPO

Acerca de Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Es abogado de profesión y se desempeña desde 2006 como consultor y estratega político. Entre algunas personalidades y testimonios que reconocen su labor se pueden mencionar: Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; Claudia A. Pavlovich Arellano, Gobernadora Constitucional de Sonora; Jesús Ramírez Stabros, ex-precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí; Enrique Krauze Kleinbort, historiador; y Luis Maldonado Venegas, ex-dirigente nacional del Partido Convergencia (Movimiento Ciudadano). En medios nacionales e internacionales ha participado como analista político en Grupo Fórmula, TV Azteca, Meganoticias TVC y NTN24 (Mundo Fox/Max) y RCN de Colombia. Actualmente, colabora en “Sin Censura” de Chicago, EUA con Vicente Serrano.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.