Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Detrás del éxito de un gobernante o candidato

#ReformaElectoral ‘muere’ en Cámara de Diputados; Verde y PT, aliados de Morena, votan en contra | El Financiero #INFOPOLÍTICA

Tiempo de lectura:

1–2 minutos

🅿️ ¿FUE PRESIÓN DE EUA COMO CONDICIÓN PARA LA FIRMA DEL TMEC O PT Y PVEM PROTEGIERON SUS INTERESES PARA NO PERDER SU REPRESENTATIVIDAD Y REGISTRO EN UN FUTURO CERCANO?

La reforma electoral de Claudia Sheinbaum fue rechazada en la Cámara de Diputados este miércoles 11 de marzo, ante las quejas de que el proyecto propone reducir el presupuesto de los partidos políticos en 25 por ciento.

Con 259 votos a favor, 234 en contra y una abstención, la reforma electoral de Morena fue bateada en el pleno de San Lázaro, ya que necesitaban al menos 334 votos para alcanzar la mayoría calificada que se requería para reformar los artículos de la Constitución.

Si bien la reforma electoral de Sheinbaum fue aprobada en comisiones, lo hizo solo con el apoyo de Morena, pues el Partido del Trabajo y el Partido Verde votaron en contra junto con la oposición

La presidenta Claudia Sheinbaum evitó hacer un llamado al PT y Verde para aprobar la reforma y remarcó que ella “ya cumplió” con la promesa hecha en campaña de presentar una reforma para que el sistema electoral sea menos caro en México.

FUENTE.- El Financiero


Descubre más desde Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Comentarios

Deja un comentario

1.410.168 visitas



Estrategia Política

emfconsultoriapolitica.com | Detrás del éxito de un gobernante o candidato



Descubre más desde Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo