Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Detrás del éxito de un gobernante o candidato

Informe de la #OEA: la elección judicial en México no garantiza independencia ni transparencia | La Silla Rota #INFOPOLÍTICA

Tiempo de lectura:

1–2 minutos

🅿️ ¿CREES LA DICTADURA DE LA 4T Y MORENA CONSIDERARÁ LA EVALUACIÓN DE LA OEA?

La Organización de los Estados Americanos (OEA) emitió un posicionamiento en el que cuestiona el proceso judicial en México, al considerar que no cumple con estándares internacionales que garanticen independencia, eficiencia, imparcialidad y transparencia en el funcionamiento del Poder Judicial.

De acuerdo con el organismo regional, la forma en que se desarrolla la elección judicial en el país presenta inconsistencias con principios reconocidos a nivel internacional. En su evaluación, la OEA advirtió que “todos los protocolos internacionales fueron violados”, lo que ha encendido alertas sobre el respeto a las normas que protegen la autonomía de los sistemas judiciales.

FUENTE.- La Silla Rota


Descubre más desde Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Comentarios

Deja un comentario

1.543.837 visitas



Estrategia Política

emfconsultoriapolitica.com | Detrás del éxito de un gobernante o candidato



Descubre más desde Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo