Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Detrás del éxito de un gobernante o candidato

Cuñado de AMLO crea empresas del Bienestar con acusados de lavado | El Universal #INFOPOLÍTICA

Tiempo de lectura:

1–2 minutos

🅿️ ¿PASARÁ AMLO A LA HISTORIA COMO EL PRESIDENTE MÁS CORRUPTO?

Entre enero y abril de 2021, Rodrigo Gutiérrez Mueller, hermano mayor de Beatriz Gutiérrez Mueller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, registró junto con otros socios un par de empresas dedicadas a los servicios financieros y a las transferencias de dinero llamadas Envíos del Bienestar SA de CV, y Pagos del Bienestar SA de CV.

Entre los socios de las razones sociales, una registrada en la Ciudad de México y otra en Jalisco, se nombran dos personas de origen extranjero, de acuerdo con documentos del Registro Público de Comercio consultados: Carlos Alberto Grijalva y Brian Ronald Cleland.

Los nombres de los accionistas extranjeros coinciden con los de unos acusados por lavado de dinero en Estados Unidos: Carlos A. Grijalva y Brian R. Cleland. Están a la espera de una sentencia, luego de aceptar su responsabilidad en el blanqueo de más de 46 millones de dólares.

La acusación, aparentemente, no está vinculada con las empresas mexicanas.

FUENTE.- El Universal


Descubre más desde Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Comentarios

Deja un comentario

1.473.448 visitas



Estrategia Política

emfconsultoriapolitica.com | Detrás del éxito de un gobernante o candidato



Descubre más desde Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo