Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Detrás del éxito de un gobernante o candidato

Cruje la alianza oficialista de cara a la elección de 2027 | El Universal #INFOPOLÍTICA

Tiempo de lectura:

1–2 minutos

🅿️ SI LA OPOSICIÓN VA DIVIDIDA, ¿MORENA TRIUNFARÁ INCLUSO SIN SUS ALIADOS?

Después de llevar juntos casi ocho años, la alianza electoral entre Morena, PT y Verde comenzó a presentar fracturas electorales y parlamentarias a cuatro meses de que arranque el proceso para la elección intermedia de 2027

Distintos líderes del Partido Verde han manifestado la fuerza en solitario que tienen en distintos estados, lo que les daría para ir solos o que se les dé prioridad a sus perfiles en San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas, Tamaulipas y Quintana Roo. Además, se presentan diferencias para las elecciones locales en la CDMX y en Oaxaca.

El PT, por su parte, aunque no ha manifestado claramente alguna intención de ir solo en alguna de las 17 elecciones a gobernador, sí ha marcado distancia de la alianza, sobre todo a nivel legislativo y mostrando que ellos también tienen fuerza, apuntalando su visión y frenando con su voto propuestas de Morena, incluso reformas de la presidenta Claudia Sheinbaum.

FUENTE.- El Universal


Descubre más desde Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Comentarios

Deja un comentario

1.443.147 visitas



Estrategia Política

emfconsultoriapolitica.com | Detrás del éxito de un gobernante o candidato



Descubre más desde Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo