AMLO responde al Frente: “Son oportunistas que copian nuestras propuestas”


Ayer, los líderes de Movimiento Ciudadano (Dante Delgado), Acción Nacional (Ricardo Anaya) y el PRD (Alejandra Barrales), presentaron una propuesta para eliminar el financiamiento público al 100%, y en su lugar que sean los militantes quien financien a sus propios institutos políticos. Así, el dinero podrá ser donado a los damnificados del sismo.

En respuesta, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador respondió que les va a “tomar la palabra” al Frente Ciudadano por México en su propuesta de eliminar el financiamiento público al 100%.

“Los del llamado frente opositor, de manera oportunista e hipócrita, proponen que no haya financiamiento público a los partidos y plagian parte de nuestra propuesta de austeridad republicana”, expresó López Obrador en un video compartido en su cuenta de Facebook, donde no dejó de ironizar que es bueno que las fuerzas políticas “copien sus propuestas”.

El planteamiento del Frente incluye además medidas de austeridad para el gobierno federal, con tal de que el presupuesto sea redireccionado a los damnificados por el sismo.

Por ello, AMLO propone que se elimine igualmente el seguro de gastos médicos y viáticos de altos funcionarios, las pensiones para ex presidentes y el fondo de ahorro para el retiro de la alta burocracia.

“Todo lo ahorrado debe destinarse a los afectados por los sismos, a la reconstrucción y a combatir la pobreza y la marginación que padecen más de 60 millones de mexicanos”, afirmó.

Finalmente, el tabasqueño aseguró también que las propuestas de austeridad siempre han sido hechas por Morena.

Origen: AMLO responde al Frente: “Son oportunistas que copian nuestras propuestas”

Acerca de Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Es abogado de profesión y se desempeña desde 2006 como consultor y estratega político, ha colaborado como co-conductor, analista y comentarista en Grupo Fórmula, TV Azteca y Meganoticias TVC en cadena nacional. En el ámbito internacional, ha participado en los programas "La Tarde" del Canal de las Américas NTN24 (Mundo Fox/Max) y "América se entera" de RCN, desde Colombia para todo el continente, España, Australia y Nueva Zelanda y en "Sin Censura" de Chicago, Estados Unidos.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.