
Lic. Andrés Manuel López Obrador
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
P r e s e n t e.-
Los sonorenses confiamos en su liderazgo en el pasado proceso electoral, incluso los resultados fueron avasalladores en nuestra entidad, la Coalición Morena-PT-PES triunfó en los seis municipios estratégicos mayores a 100 mil habitantes entre ellos las capital, la fórmula al senado, las siete diputaciones federales y veinte de veintiún distritos locales.
En tres meses de ejercicio gubernamental su evaluación es muy aceptable, nueve de cada diez ciudadanos lo aprueban, gran parte del respaldo obedece al hartazgo social del pueblo que ha sido olvidado en la pobreza, desigualdad y falta de oportunidades.
Sin embargo, hay sectores empresariales y productivos así como la clase media que tienen expectativas para que atienda asuntos que empiezan a afectar el bienestar y desarrollo económico – regional del país.
En calidad de ciudadano me dirijo a usted con el objeto de informarle la situación que guarda el Sur de Sonora y la agenda prioritaria de urgencia y obvia resolución:
Sector Agropecuario.- Apoyo a la agricultura comercial de mediana y alta productividad, la cual es generadora de empleo y necesaria para la soberanía alimentaria.
Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.- Aplicación del estado de derecho y reconocimiento de títulos de propiedad en el conflicto suscitado en supuestos terrenos nacionales.
Sector Salud.- Se replantea la construcción del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Navojoa.
Combate a la Corrupción.- Se insiste en la revocación de mandato y destitución de la Alcaldesa de Navojoa por el incumplimiento de los postulados de la cuarta transformación y las causales de conocimiento público que fueron expuestas en una misiva dirigida a usted hace dos meses.
Agradezco de antemano su voluntad política e intermediación para solventar lo planteado previamente, quedo de usted para cualquier otra información.
A t e n t a m e n t e

Deja un comentario