Análisis comparativo de encuestas sobre aspirantes a la gubernatura de Sonora: SDP, Massive Caller y EMF Consultoría


A continuación, se presenta un análisis comparativo metodológico de los estudios de opinión de SDP, Massive Caller y EMF Consultoría, relativos a la preferencia ciudadana de los aspirantes a la gubernatura de Sonora rumbo a 2021:

SDP 


Entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2019, las empresas Opinión Pública Marketing e Imagen, Social Research Solutions y Systel Voice llevaron a cabo 15 levantamientos, cada uno de 800 encuestas telefónicas mediante el método de robot en los estados donde habrá elecciones en 2021; ello para conocer las preferencias electorales de los ciudadanos por partido y por contendiente, de acuerdo al escenario ahora considerado más probable.

Massive Caller


La encuesta fue elaborada el 23 de noviembre de 2019 y la metodología aplicada, la siguiente: Se evalúa la preferencia ciudadana por partido y la preferencia ciudadana de candidato por partido;  el tipo de encuesta fue vía telefónica; se entrevistaron hombres y mujeres mayores a 18 años mediante un tamaño de muestra de 1,000 personas; y por último, se considera un margen de error de +/- 3.4%.

EMF Consultoría 


Metodología

En mayo de 2019, EMF Consultoría dio comienzo a un sondeo en línea (Online o CAWI) permanente o abierto mejor conocido como Tracking Poll en el ámbito de la demoscopia o estudios de opinión, con el objeto de medir el posicionamiento y la preferencia ciudadana de los principales aspirantes a la gubernatura de Sonora sin considerar el partido político u opción democrática.

Pregunta.- Si hoy fueran elecciones, ¿por quién votaría usted para gobernador(a) de Sonora?.

Aspirantes.- El criterio para seleccionar a los aspirantes se basó en dos aspectos:

1) Posibilidad real de convertirse en candidatos.

2) Pronunciamientos públicos de los aspirantes de interés por contender.

Temporalidad.- El Tracking Poll se cerrará el día anterior al inicio del proceso electoral 2021.

Seguridad.- La aplicación evita respuestas automáticas de bots y no permite la doble votación, debido a la protección o restricción IP.

Tracking Poll a 25 de noviembre, 2019.- Participación o muestra de 405 usuarios o respuestas (votos) y un margen de error de +/- 4.9%.

Responda el siguiente estudio de opinión (sondeo) de una sola pregunta y varias opciones múltiples, COMPARTIR EN REDES SOCIALES Y WHATSAPP.

Instrucciones.- Seleccione su respuesta y presione el botón “Votar” para finalizar.

¿Deseas gobernar satisfactoriamente o triunfar en un una campaña electoral?

www.emfconsultoriapolitica.com

Detrás del éxito de un gobernante o candidato

Acerca de Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Es abogado de profesión y se desempeña desde 2006 como consultor y estratega político. Entre algunas personalidades y testimonios que reconocen su labor se pueden mencionar: Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; Claudia A. Pavlovich Arellano, Gobernadora Constitucional de Sonora; Jesús Ramírez Stabros, ex-precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí; Enrique Krauze Kleinbort, historiador; y Luis Maldonado Venegas, ex-dirigente nacional del Partido Convergencia (Movimiento Ciudadano). En medios nacionales e internacionales ha participado como analista político en Grupo Fórmula, TV Azteca, Meganoticias TVC y NTN24 (Mundo Fox/Max) y RCN de Colombia. Actualmente, colabora en “Sin Censura” de Chicago, EUA con Vicente Serrano.
Esta entrada fue publicada en Análisis, Encuestas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .