No se descarta Ana Gabriela Guevara alcance la candidatura a la gubernatura de Sonora por paridad de género y acuerdos de coalición | Postura


«Ante la reforma a nuestra Carta Magna del 6 de junio de 2019, referente a la instauración de la paridad de género en el rango constitucional (Art. 41), los próximos comicios se regirán por este precepto.

Al menos siete de los quince estados donde se elegirán gobernadores en 2021 serán candidatas mujeres, si nos apegamos al principio de legalidad.

Por otra parte, es de conocimiento público se consolidará una coalición entre MORENA, PT y PVEM a nivel nacional y muy posiblemente en las entidades.

Derivado del convenio electoral, el Partido del Trabajo buscará postular y negociar por lo menos una candidatura a gobernador.

Por ende, no se descarta Ana Gabriela Guevara logré la candidatura a la gubernatura de Sonora.

La política es dinámica y los escenarios cambian».

Efraín Martínez Figueroa

Consultor y Estratega Político

Acerca de Efraín Martínez Figueroa

Es abogado de profesión y se desempeña desde 2006 como consultor y estratega político. Entre algunas personalidades y testimonios que reconocen su labor se pueden mencionar: Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; Claudia A. Pavlovich Arellano, Gobernadora Constitucional de Sonora; Jesús Ramírez Stabros, ex-precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí; Enrique Krauze Kleinbort, historiador; y Luis Maldonado Venegas, ex-dirigente nacional del Partido Convergencia (Movimiento Ciudadano). En medios nacionales e internacionales ha participado como analista político en Grupo Fórmula, TV Azteca, Meganoticias TVC y NTN24 (Mundo Fox/Max) y RCN de Colombia. Actualmente, colabora en “Sin Censura” de Chicago, EUA con Vicente Serrano.
Esta entrada fue publicada en Posturas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.