En Sonora, el discurso de combate a la corrupción de Morena y aliados quedó fuera de la agenda electoral | Postura


“En los comicios de 2021, el discurso de combate a la corrupción de Morena y aliados quedó fuera de la agenda electoral justo en el momento cuando se logró el pacto de impunidad ya conocido popularmente como ‘PRIMOR (PRI-MORENA)’.

En ese sentido, por lo menos cuatro de las seis alcaldías mayores a 100 mil habitantes (Navojoa, Cajeme, Guaymas, Nogales, Hermosillo y San Luis Río Colorado) de la Coalición Juntos Haremos Historia (MORENA-PT-PES) han sido evaluadas con mal y pésimo desempeño en estudios demoscópicos. Asimismo, las autoridades competentes para resolver las responsabilidades penales, administrativas y políticas de los servidores públicos (Fiscalía General de la República y de Justicia del Estado, Fiscalías Anticorrupción Federal y Estatal, Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización-ISAF y Congreso del Estado) no han actuado o han sido omisas en una estratagema dilatoria ante las denuncias interpuestas de ciudadanos por presuntos actos de corrupción.

Morena no podrá cuestionar a sus adversarios (conservadores) cuando sus gobiernos municipales están más señalados que sus antecesores (PRIAN).

La narrativa y promesa de la Cuarta Transformación (4T) del cambio verdadero en la frase ‘No robar, no mentir y no traicionar al pueblo’ fue una ilusión óptica en 2018 y actualmente es su principal debilidad (talón de Aquiles) en el trayecto del proceso electoral en curso.

Finalmente, los sonorenses votarán a las personas por encima de los partidos bajo una disyuntiva: progreso o retroceso”.

Efraín Martínez Figueroa, Consultor y Estratega Político

Posturas.- Pronunciamientos o posicionamientos sobre diversos temas.

Únete a 6.242 seguidores más

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Acerca de Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Es abogado de profesión y se desempeña desde 2006 como consultor y estratega político. Entre algunas personalidades y testimonios que reconocen su labor se pueden mencionar: Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; Claudia A. Pavlovich Arellano, Gobernadora Constitucional de Sonora; Jesús Ramírez Stabros, ex-precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí; Enrique Krauze Kleinbort, historiador; y Luis Maldonado Venegas, ex-dirigente nacional del Partido Convergencia (Movimiento Ciudadano). En medios nacionales e internacionales ha participado como analista político en Grupo Fórmula, TV Azteca, Meganoticias TVC y NTN24 (Mundo Fox/Max) y RCN de Colombia. Actualmente, colabora en “Sin Censura” de Chicago, EUA con Vicente Serrano.
Esta entrada fue publicada en Análisis, Posturas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .