En Sonora, la elección a gobernador se puede terciar | Postura


“El proceso electoral en Sonora será atípico, hoy claramente se visualiza un escenario a tercios.

De conformidad con nuestro análisis, Alfonso Durazo Montaño será el candidato de Morena y aliados, pero su discurso (narrativa) se prevé muy limitado: no podrá referirse al tema de seguridad por los resultados nulos en esa materia de conocimiento público, la incidencia delictiva ha crecido (Bavispe, Caborca, San Luis Río Colorado, Guaymas, Empalme, Cajeme y otros); tampoco podrá ofrecer como compromiso el combate a la corrupción, por lo menos cuatro alcaldías (Nogales, Guaymas, Cajeme y Navojoa) de las seis mayores a 100 mil habitantes (aprox. 85% del electorado en la entidad) emanadas de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES) están señaladas y cuestionadas, incluso existen denuncias en la Fiscalía Anticorrupción y solicitudes de juicio político que no han prosperado por un PACTO DE IMPUNIDAD; y por último, no podrá referirse a la economía debido a la obvia decadencia del Producto Interno Bruto (PIB), el desempleo y el incremento del costo de vida para las familias sonorenses, además de una situación más grave proyectada en 2021 según especialistas, así como lo revelan los propios indicadores gubernamentales y organismos internacionales.

Por otro lado, el bloque opositor conformado por Ernesto Gándara Camou del PRI y Ricardo Bours Castelo de Movimiento Ciudadano (MC) será de facto o de hecho, más no una coalición jurídicamente registrada ante el Instituto Electoral.

Ambos candidatos virtuales tendrán material en exceso o de sobra para la comunicación política, la diferencia entre uno y otro será la estrategia para posicionarse y alcanzar el triunfo.

En prospectiva, la derrota de Morena se configura con mayor probabilidad”.

Efraín Martínez Figueroa, Consultor y Estratega Político

Posturas.- Pronunciamientos o posicionamientos sobre diversos temas.

Únete a 6.249 seguidores más

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Acerca de Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Es abogado de profesión y se desempeña desde 2006 como consultor y estratega político. Entre algunas personalidades y testimonios que reconocen su labor se pueden mencionar: Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; Claudia A. Pavlovich Arellano, Gobernadora Constitucional de Sonora; Jesús Ramírez Stabros, ex-precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí; Enrique Krauze Kleinbort, historiador; y Luis Maldonado Venegas, ex-dirigente nacional del Partido Convergencia (Movimiento Ciudadano). En medios nacionales e internacionales ha participado como analista político en Grupo Fórmula, TV Azteca, Meganoticias TVC y NTN24 (Mundo Fox/Max) y RCN de Colombia. Actualmente, colabora en “Sin Censura” de Chicago, EUA con Vicente Serrano.
Esta entrada fue publicada en Análisis, Posturas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .