Tendencia favorece a Gándara y la Alianza “Va Por Sonora”: Consultor Político | La Verdad


Tanto en la gubernatura como en cinco de los principales municipios la derrota de Morena sería ya inevitable

Por Miriam Millán


Encuestas, sondeos y análisis de la tendencia del electorado sonorense favorecen para que el próximo 6 de junio el candidato de la alianza “Va por Sonora”, Ernesto Gándara Camou, obtenga con un porcentaje de +-10 puntos el triunfo a la gubernatura con una contundente derrota para Morena.

Dicha previsión incluye que en cinco de los principales municipios de la entidad Morena perdería los ayuntamientos al ser un partido aniquilado por las erráticas políticas aplicadas en finanzas y divisiones internas de acuerdo al estratega político Efraín Martínez Figueroa.

Martínez Figueroa, navojoense consultor y analista en el ámbito de la política, reveló ayer que en la auscultación, los electores de Sonora identifican a tres como los principales rivales por el poder del ejecutivo estatal.

Ernesto Gándara Camou de la coalición PRI-PAN-PRD, Alfonso Durazo Montaño de Morena con respaldo del PVEM, Panal y PT, como punteros, precisó, y en una tercera posición a Ricardo Bours Castelo de Movimiento Ciudadano (MC).

Las encuestas han marcado prácticamente un empate técnico entre Durazo Montaño y Gándara Camou, indicó, con tendencia actual de despegue de éste último y la caída en preferencias del morenista.

A Durazo Montaño le está afectando el pésimo manejo de su campaña proselitista reflejo de una mala organización interna, el descontento de la militancia por el método de selección de los candidatos a alcaldías y diputaciones, y en consecuencia evidente fragmentación del voto, explicó.

A ello se le suma el cuestionado prestigio por su ineficiencia en la aplicación de los programas contra el crimen siendo Secretario de Seguridad Nacional dentro del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, apuntó, máxime ahora con el recrudecimiento de la violencia.

“Durazo tuvo la oportunidad de frenar la incidencia delictiva en Sonora y no lo hizo, nunca vimos acciones al respecto y eso está muy presente en la conciencia de los sonorenses”, externó, “si se le añade el pésimo de desempeño en Morena en las alcaldías el rumbo marcado es la derrota”.

Consideró que la contraparte constituye el candidato de la alianza “Va Por Sonora”, Ernesto Gándara Camou, quien está impulsando una campaña concentrada en propuestas reales, atractivas, aplicables, sin caer en la denostación vacía.

Además hace uso de una estrategia de comunicación política de conformidad con la era digital, detalló, un adecuado manejo mediático, así como un lenguaje coloquial muy entendible que despierta cada vez más interés entre el electorado.

Como legado político recibirá una administración estatal manejada con transparencia y reconocimiento público por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, destacó, figura incluso exaltada en lo nacional por el presidente López Obrador.

Es en base a los estudios analíticos y todos esos factores alentadores que para el 6 de junio el voto del electorado favorecería en un porcentaje de +-10 puntos a Gándara Camou, adelantó, muy por encima de Durazo Montaño.

Señaló que el mismo López Obrador no ha mostrado un respaldo abierto a Durazo Montaño como abanderado de Morena, ni con acciones de obras magnas en la entidad ni en declaraciones en sus numerosas visitas como simple “acompañante” de los logros de Pavlovich Arellano.

“He visto las manos fuera del proceso de Sonora por parte del Presidente”, manifestó, “será que nuestro estado electoralmente no representa mucho para la Federación comparado con otros del Centro y Bajío”.

LOS MUNICIPIOS DEL AGRAVIO

En el ámbito de los procesos municipales el desorden por escándalos y acusaciones de corrupción de los gobiernos emanados de Morena dejarán derrotas en Navojoa, Guaymas, Cajeme, Nogales y muy probablemente San Luis Río Colorado, abundó el Abogado y Estratega Político.

Los ciudadanos ya se dieron cuenta del error de haber votado por dicho partido, apuntó, en Navojoa con María del Rosario Quintero Borbón, Guaymas con Sara Valle, Célida López en Hermosillo, por Cajeme Sergio Pablo Mariscal, lo mismo en Nogales y bajo reserva San Luis Río Colorado.

Vaticinó que en base a los resultados de las más recientes encuestas de casas consultoras serias y reconocidas el triunfo por los navojoenses lo obtendría el abanderado del PRI-PAN-PRD, Jorge Márquez, y en Hermosillo Antonio Astiazarán también dicha coalición.

Cajeme daría el gane a Rodrigo Bours Castelo, candidato independiente, mientras que en Guaymas muy posiblemente arrase Rogelio Sánchez de la Vega de “Va Por Sonora” y por Nogales Jorge Freig Carrillo de “Va Por Sonora”, amplió.

***

“Aunado a las tendencias ya marcadas creo que en Sonora se dará el voto diferenciado, votarán por la persona más que por el partido político, y ahí el gane es para quien demuestra más capacidad, honestidad y conexión ciudadana”

EFRAÍN MARTÍNEZ FIGUEROA
CONSULTOR Y ESTRATEGA POLÍTICO

— EL PRONÓSTICO

Guiado por los resultados de las más serías casas encuestadoras el consultor político prevé estos resultados:

Gobernador:
Gana “El Borrego” de “Va Por Sonora”

Navojoa:
Gana Jorge Márquez de “Va Por Sonora”

Hermosillo:
Gana Antonio Astiazarán de “Va Por Sonora”

Cajeme:
Gana Rodrigo Bours Castelo, candidato independiente.

Guaymas:
Gana Rogelio Sánchez de la Vega de “Va Por Sonora”.

Nogales:
Gana Jorge Freig Carrillo de “Va Por Sonora”.

Origen: http://laverdadbc.com/principal/2021/05/17/tendencia-favorece-a-gandara-y-la-alianza-va-por-sonora-consultor-politico/

Acerca de Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Es abogado de profesión y se desempeña desde 2006 como consultor y estratega político. Entre algunas personalidades y testimonios que reconocen su labor se pueden mencionar: Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; Claudia A. Pavlovich Arellano, Gobernadora Constitucional de Sonora; Jesús Ramírez Stabros, ex-precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí; Enrique Krauze Kleinbort, historiador; y Luis Maldonado Venegas, ex-dirigente nacional del Partido Convergencia (Movimiento Ciudadano). En medios nacionales e internacionales ha participado como analista político en Grupo Fórmula, TV Azteca, Meganoticias TVC y NTN24 (Mundo Fox/Max) y RCN de Colombia. Actualmente, colabora en “Sin Censura” de Chicago, EUA con Vicente Serrano.
Esta entrada fue publicada en Centro Electoral Sonora 2021, Entrevistas, Entrevistas Locales, Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tendencia favorece a Gándara y la Alianza “Va Por Sonora”: Consultor Político | La Verdad

  1. Pingback: Tendencia favorece a Gándara y la Alianza “Va Por Sonora”: Consultor Político | La Verdad – Zona Pública

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .