“Es más probable que vayamos solos a las urnas que con Morena”: PT Sonora I InfoSon


El Partido del Trabajo (PT) en Sonora analiza la posibilidad de poder ir solos en las elecciones en las principales alcaldías y diputaciones locales, ante la imposibilidad de una buena negociación con Morena, anunció a los micrófonos de InfoSon el vocero del PT en Sonora, Ramón Flores.

Nos instante el vocero y coordinador estatal del PT Sonora dio a conocer que aún siguen las negociaciones con la dirigencia del partido Morena en la entidad para llegar a acuerdos sobre los cargos de elección popular que estarán en juego en junio próximo y en ese sentido recalcó que, el dialogo no se ha cerrado por completo.
“En este momento es más probable que vayamos solos que con Morena. Ellos quieren un proceso en el modo de acompañamiento, y este es el momento del PT, no podemos entregarlo. Por ejemplo, Nueva Alianza entra como partido estatal y solo puede participar en el 50% y en el tema de las candidaturas comunes no podemos salirnos nosotros más que en ese 50 por ciento. Solo vamos en el 50 por ciento de diputados y de alcaldías”.
“Nuestra intención como PT, es el momento del PT, nuestra misma militancia nos lo hace saber, hay la postura de ir solos en algunos municipios, en eso estamos trabajando”, dijo.
Reconoció que en los municipios de Sonora donde tienen la intención de competir la marca PT solos, en ciudades como Cajeme, Guaymas, donde incluso son gobierno; Empalme, Bacum, San Ignacio Río Muerto, donde reiteró también le habían pedido la oportunidad de ir solos en la contienda electoral del 6 de junio próximo.
Finalmente Ramon Flores manifestó, que esos temas en particular se van a decidir antes del 15 de febrero, pero sobre todo en claro, que independientemente de esa situación especial de las alcaldías y diputaciones locales con Morena, el PT Sonora mantiene su apoyo firme al precandidato al gobierno del estado, Alfonso Durazo Montaño.
“En el apoyo al candidato Durazo hemos coincido: somos parte del proyecto de nación, vamos juntos en las diputaciones federales, estamos ya definidos apoyarlo en el tema de la gubernatura y solo ahorita estamos trabajando en las locales y alcaldías. Y reitero: el candidato del PT Sonora es Alfonso Durazo”, finalizó.

Origen: “Es más probable que vayamos solos a las urnas que con Morena”: PT Sonora

Acerca de Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Es abogado de profesión y se desempeña desde 2006 como consultor y estratega político. Entre algunas personalidades y testimonios que reconocen su labor se pueden mencionar: Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; Claudia A. Pavlovich Arellano, Gobernadora Constitucional de Sonora; Jesús Ramírez Stabros, ex-precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí; Enrique Krauze Kleinbort, historiador; y Luis Maldonado Venegas, ex-dirigente nacional del Partido Convergencia (Movimiento Ciudadano). En medios nacionales e internacionales ha participado como analista político en Grupo Fórmula, TV Azteca, Meganoticias TVC y NTN24 (Mundo Fox/Max) y RCN de Colombia. Actualmente, colabora en “Sin Censura” de Chicago, EUA con Vicente Serrano.
Esta entrada fue publicada en Centro Electoral Sonora 2021, Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .