Posicionamiento de Morena relativo al Alcalde de Bácum

Con respecto a la información generada este lunes, relativa a la condena dictada por un Tribunal Estadounidense, de 15 meses de prisión, contra Rogelio Aboyte Limón, alcalde de Bácum con licencia; Morena Sonora reitera su compromiso con la justicia y el combate a la corrupción.

Desde que el partido tuvo conocimiento de los hechos, a mediados del mes de enero del año en curso, se dijo que en todo momento imperaría el respeto al estado de derecho y a los procesos legales, razón por la que ahora que se ratifica su detención y culpabilidad por parte de las autoridades fronterizas, Morena Sonora insiste en que, no acudirá a la defensa de militantes o autoridades emanadas de nuestra organización que participen en acciones ilegales dentro o fuera de nuestro país.

Será la autoridad competente, en este caso el Cabildo de Bácum, quien actúe de acuerdo a la Ley de Gobierno y Administración Municipal en Sonora y nombre a un nuevo alcalde.

Acerca de Efraín Martínez Figueroa | EMF Consultoría Política

Es abogado de profesión y se desempeña desde 2006 como consultor y estratega político, ha colaborado como co-conductor, comentarista y analista en Grupo Fórmula, TV Azteca y Meganoticias TVC en cadena nacional. En el ámbito internacional ha participado en los programas “La Tarde” del Canal de las Américas NTN24 (Mundo Fox/Max) y “América se entera” de RCN, desde Colombia para todo el continente, España, Australia y Nueva Zelanda y actualmente en “Sin Censura” de Chicago, Estados Unidos.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s